Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Tuenti

                                         28 - 29 - 30 - 31 de marzo de 2013

 
:: Página Web del Torneo
Pab. Los Olímpicos 2 - Monzón
Jueves 28 - 20h20
C.B. PALENCIA Basquet Molins
Pab. Los Olímpicos 1 - Monzón
Viernes 29 - 13h00
CAI ZARAGOZA C.B. PALENCIA
Pab. El Segalar 1 - Binéfar
Sábado 30 - 9h00
C.B. GRUP BARNA C.B. PALENCIA
Pab. El Segalar - Binéfar
Sábado 30 - 15h30
C.B. PALENCIA N.B. TORRENT
Pab. El Segalar 2 - Binéfar
Domingo 31 - 10h30
STADIUM CASABLANCA C.B. PALENCIA


TORNEO MONZÓN-BINÉFAR  2013

Cuando vuelves de un Torneo como el que hemos jugado en Monzón-Binéfar en esta Semana Santa con cuatro días muy intensos y 5 partidos jugados, regresas cansado y con ganas de volver a casa. Sin embargo, todo se pasa cuando recuerdas la magnífica experiencia vivida y la gran cantidad de aprendizajes que acumulas cuando conoces otros lugares y juegas contra equipos de diferentes comunidades y estilos. Desde el CB Palencia esperamos que estos días hayan servido de diversión y enriquecimiento para todos los asistentes al torneo (jugadores, técnicos y padres).
En primer lugar, el capítulo de agradecimientos. Muchas gracias a la organización del Torneo (Jorge, Héctor), así como a todos sus colaboradores y al hotel Vianetto, por su trato y dedicación. El Torneo ha sido fantástico y reconocemos la gran tarea y la dificultad que tiene organizar un evento con 16 equipos masculinos y 8 femeninos, de tantos lugares diversos (Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León).
También agradecer enormemente a las familias de nuestros jugadores su apoyo continuo y su colaboración imprescindible para poder acudir al torneo. Además, han dado en todo momento un ejemplo de ánimo, respeto y saber estar para todos. ¡De corazón, muchas gracias!
En lo referente al aspecto deportivo, acudíamos a Monzón sabiendo que nos íbamos a enfrentar a conjuntos  fuertes y, en muchos casos, superiores a nosotros. Pero este era el gran objetivo: disfrutar y competir contra equipos mejores y más sólidos que el Restaurante Transilvania-CB Palencia porque esta es la única forma de aprender.
El primer choque fue contra Basket Molins que se saldó con victoria morada (43-42). A pesar de la juventud del rival (jugadores de primer año), los palentinos hicieron un buen partido y siempre tuvieron la delantera en el marcador; sin embargo, el cuadro catalán no cedió en ningún momento y demostró calidad y mucha intensidad en su juego. Los morados ganaban claramente a falta de tres minutos (41-30) pero acabaron sufriendo el arreón visitante y estuvieron a punto de perder el encuentro; la fe de los contrarios y el cansancio de un largo viaje se dejaron notar.
El segundo día tocaba uno de los posibles “cocos”, el CAI  Zaragoza. En efecto, los  aragoneses se mostraron muy superiores a los palentinos, sobre todo tras el descanso (30-16). Se aguantó el tipo durante los dos primeros cuartos, pero luego fue imposible mantener el ritmo y el CAI se fue claramente en el marcador hasta el 65-30 final. Los zaragozanos mostraron un gran nivel físico y técnico en su plantel.
En el tercer partido (jugamos a la 9 de la mañana), pagamos cierto cansancio y bloqueo mental ante la zona-press que planteó el Grup Barna de Barcelona. Los morados se quedaron sin ideas y sin recursos ante la gran defensa catalana y su rapidez en el contraataque y movimiento de balón. Tras este partido (67-22), los morados quedaban terceros de su grupo y se cruzaban contra el NB Torrent valenciano. A partir de aquí, se jugaría del 9º al 12º puesto.
En esta eliminatoria, también se plantó cara hasta el descanso (32-19) pero luego los naranjas pusieron la directa y volvieron a dejar bloqueados a los palentinos que no podía atacar con fluidez y veían cómo el rival aumentaba las diferencias paulatinamente hasta el 63-35 final.
Para nuestro último partido del torneo, nos enfrentábamos al Stadium Casablanca de Zaragoza, para los puestos 11 y 12. El equipo estuvo bastante bien y comenzó por delante en los primeros minutos, lo que nos dio moral para creer en el triunfo final. Al descanso, 15-26 para los palentinos. Estas ventajas moradas se mantuvieron hasta los instantes finales llegando al 44-51 que daba la victoria al CB Palencia. Por tanto, buen sabor de boca para la vuelta y el 11º puesto en el torneo.
En definitiva, al final la realidad siempre te pone en tu sitio y lo que te queda es la humildad para seguir aprendiendo y disfrutando. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración!



Club Baloncesto Palencia 2012-2013
         :: LOPD         :: Aviso Legal         :: Contactar