Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Tuenti

cadete AUTONÓMICO masculino - FASE TÍTULO - grupo A-2




Ampliar Mapa Pabellón WURZBURG
Noticia PARQUE COMERCIAL ARAMBOL
Jornada:
Día:
Hora:
Lugar:


4
Domingo 18 Marzo 2012
10:30 h.
Pab. Wurzburg
Paseo San Agustín, s/n
Salamanca
  1/4 2/4   3/4 4/4 FINAL
LECLERC SALAMANCA "B" 18 19 17 7
parque comercial arambol   c.b. palencia 17 18 15 20


   

LECLERC SALAMANCA "B"

Carcaño (2); Alonso (16); García (0); Blanco (0); Martín (0); Fortuoso (2); Pedrero (14); Barrios (12) y Pérez I. (15).


   

parque comercial arambol   c.b. palencia

Santi (2); Luis (5); Carlos (14, 2 Tr.); Rubén (4); Jorge (4); Alvaro (25); Fran (9, 1 Tr.); Daniel (3); Adrián (0); Juan Pedro (4).



¡Ufff!, fue la expresión que resultó de los estados emocionales de los componentes del equipo de Arambol-CB. Palencia al acabar el partido. Este había sido duro, difícil, angustioso al ver que se escapaba una contienda deportiva fácil a priori por los resultados y clasificaciones de ambos conjuntos y VITAL para conseguir el objetivo de la clasificación a la Final a Cuatro. Leclerc "B" no había ganado ninguno de los tres partidos primeros de esta fase actual por el título, en el primer partido jugado en casa los palentinos le habían ganado por una diferencia de 41 puntos, por esto resultó ineficaz, en la previa del partido, el trabajo de mentalizar y convencer a los chavales de Arambol que el partido iba a ser muy complicado ganarle. Lecrerc "B" es un conjunto formado por cadetes de 1er. año que aquí, a pesar del resultado, habían dejado señales inequívocas de mucha calidad en algunos componentes, y que en los otros dos partidos jugados contra los rivales directos del CB. Palencia habían confirmado perdiendo por 1 y 2 puntos.
El partido comenzó bien para los palentinos porque en el minuto 3 tenían una ventaja de 5 puntos, pero esa ventaja la fueron recortando los salmantinos hasta ponerse por delante en el minuto 8 y ya no abandonar esa situación de ventaja hasta el minuto 5 del último cuarto. "¡Como el balón no quiera entrar, no hay nada que hacer!", esta expresión muy usada por cierto, fue una de las cosas que ocurrieron. El porcentaje de acierto fue muy bajo, por debajo de la media habitual en los tiros de media distancia y de bajo el aro, así como en los Tiros Libres, por debajo del 50 %; es preocupante el poco acierto que en esta faceta de los T.L. demuestran en partido tras partido. Un ejemplo es lo desarrollado en el último cuarto, el tiempo donde remontaron los 4 puntos de desventaja que tenían y adquirieron la ventaja de 9, en este tiempo lanzaron 16 T.L. y anotaron solamente 6.
Pero la faceta del tiro no fue la única causa por la que Lecrerc “B” estuviera por delante durante más de tres cuartas partes del partido, el equipo palentino no estuvo centrado en trabajar bien en cada una de las facetas deportivas. ¡Hasta en el número de rebotes quedaban por debajo de los salmantinos!, teniendo más físico que ellos, ni en defensa ni en ataque, y esto generaba a los de casa segundos y terceros tiros y evitaban a los de Arambol poder salir al contraataque. La concentración es una de las fuerzas palentinas habituales, pero tampoco ocurrió así en esta ocasión, todos los buenos argumentos que tiene este equipo pareció que se los había traspasado a los jóvenes salmantinos, menores en edad y en tamaño, pero mucho más grandes en actitud, coraje y valor. Las diferencias en el marcador fluctuaban en la banda de 7 puntos, se acercaban los palentinos hasta llegar a empatar pero pronto se volvían a despegar los salmantinos; esto les rompía la moral. Después de tres cuartos de partido y a la vista de lo que ocurría, nadie o pocos confiaban en traer la victoria para Palencia, pero en el comienzo del último cuarto, los jugadores comenzaron a ver la valía del rival y a creer que iban a perder, esto hizo que afrontaran este tiempo con otra actitud que generó más rebotes, contraataques, ¡por fín!, faltas de tiro y canastas. Después de caminar sobre el filo de la navaja durante 35 minutos, pudieron salvar un resultado que parecía perdido.
Es justo y necesario resaltar que Lecrerc “B” de Salamanca también mereció la victoria porque jugaron un extraordinario partido, sin ningún complejo y desplegando sobre su parquet, coraje y calidad. Es un equipo que, sin ninguna duda, dará mucho que hablar el año que viene en esta competición autonómica cadete. Confiamos que los chavales de Arambol aprendan o recuerden la humildad con la que tienen que afrontar todos los partidos que disputen.
Hoy están más cerca del objetivo pero les falta una victoria para que matemáticamente puedan decir que están clasificados.

Club Baloncesto Palencia 2011-2012          :: LOPD         :: Aviso Legal         :: Contactar