infantil AUTONÓMICO masculino - intersector zona norte




Ampliar Uboicación Pol. Ponce de León
www.vegavaldavia.com
Web Patrocinador
Jornada:
Día:
Hora:
Lugar:

4
Domingo, 6 de Junio 2010
12h30
Pol. Ponce de León
C/ Tres Amigos, s/n
Valladolid
  1/4 2/4   3/4 4/4 FINAL
SERNA SOLAR-CB. PALENCIA 21 13 34 14 5 53
SEIS DO NADAL VIGO 22 14 36 12 20 68


   

SERNA SOLAR-CB. PALENCIA 53

Jorge (18-3 Tr); Carlos (10); Víctor (6-1 Tr); Santiago (6); Rubén (4-1 Tr); Daniel S. (4); Eduardo (3); Jaime G. (2); Álvaro A. (0) y Luis (0).


   

SEIS DO NADAL VIGO 68

Paz (21); Comesaña (10); Muñoz (9); Gómez (8); Cabaleiro (6); Pilla (4); Covelo (4); González (2); Colmeiro (2); Pérez (2); Prada (0) y Rodríguez (0).


 
 

Derrota del Serna Solar que sabe a victoria en la final que daba acceso al Campeonato de España Infantil Masculino ante el conjunto gallego del Mondariz Seis Do Nadal de Vigo, haciendo que los palentinos soñaran durante los primeros 30 minutos con entrar entre los mejores equipos infantiles de España.
Los palentinos afrontaban esta final con una inferioridad física descomunal respecto al rival (Álvaro Reyes y Miguel Redondo se lesionaron en el anterior partido), ya que casi la totalidad de los jugadores vigueses superaban en centímetros al plantel morado. Un equipo gallego que durante todo el Torneo dejó grandes sensaciones en los anteriores partidos que había disputado hasta llegar a este encuentro (ganó previamente de 24 puntos al campeón Castellano Leonés, Ponce Julián Marías, que además era el anfitrión de esta fase), siendo para casi todo el mundo un rotundo favorito para esta final.
Pero el C.B. Palencia, como ya es habitual en este grupo de jugadores, supo sobreponerse a todos estos preludios, haciendo un encuentro memorable basado en su garra, ilusión y una calidad técnica que estuvo en todo momento al servicio del conjunto. Este gran partido de los morados se evidencia en el resultado de los tres primeros cuartos: en el primer cuarto 22-21, en el segundo cuarto (descanso) 36-34 y en el tercer cuarto 48-48.
Los palentinos supieron imponer sus virtudes ante sus defectos, con ataques rápidos y agresivos que desbordaban una y otra vez a la defensa individual gallega que nunca supo ni pudo parar cada 1 contra 1 que realizaban los jugadores palentinos. Sumado al ataque también hay que resaltar el buen juego defensivo de los morados durante todo el encuentro, destacando el gran trabajo bajo tableros de los palentinos, teniendo en cuenta la inferioridad en centímetros y kilos con los que partían, luchando y en muchas ocasiones controlando el rebote defensivo.
Tan abrumado y superado estaba el equipo gallego que para poder para el vendaval de juego palentino tuvo que recurrir desde la mitad del segundo cuarto hasta el final del encuentro a una “defensa zonal” que, como es natural, solo le valió para vencer y no para convencer que sería lo normal en este baloncesto de formación infantil.
En el último cuarto el ataque palentino se colapsó ante la “defensa zonal” gallega, agotando en muchas ocasiones sus posesiones al no encontrar el camino de la anotación, apareciendo la ansiedad y precipitación que provocaron canastas fáciles en contraataque para los gallegos sirviéndoles para romper definitivamente el partido.
En definitiva, un resultado final de 68-53 que no justifica en absoluto la diferencia entre ambos equipos, y que pone el broche de oro a una extraordinaria y meritoria temporada de los 17 componentes de este equipo del C.B. Palencia Serna Solar, que hace pensar en un esperanzador futuro para este Club y para el baloncesto palentino de los próximos años.


cbpalencia@gmail.com Contacta aquí con el Club Baloncesto Palencia