infantil AUTONÓMICO masculino - intersector zona norte




Ampliar Ubicación Pol. Ponce de León
www.vegavaldavia.com
Web Patrocinador
Jornada:
Día:
Hora:
Lugar:

1
Jueves, 3 de Junio 2010
10,15
Pol. Ponce de León
C/ Tres Amigos, s/n
Valladolid
  1/4 2/4   3/4 4/4 FINAL
SERNA SOLAR-C.B. PALENCIA 15 31 46 10 14 70
SAN IGNACIO DE OVIEDO 18 15 33 14 8 55


   

SERNA SOLAR-C.B. PALENCIA 70

Santi (2), Eduardo (5), Jaime (3), Álvaro (2), Carlos (25), Luis (8), Rubén (2), Jorge (4), Miguel (6), Reyes (3), Víctor (3) y Dani (7). FALTAS:  21          ELIMINADOS:  Jorge


   

SAN IGNACIO DE OVIEDO 55

Martín (10), Pérez (6), Osorio (11), González, J. (-), González, C. (2), Tuero (-), Urbieta (8), Solís (7), González, J. (4) y Olmos (7). FALTAS:   24          ELIMINADOS:  Martín y González


 
 

El equipo infantil del Serna Solar-CB Palencia comenzó con victoria su andadura por el intersector autonómico que se disputa en Valladolid y que da paso al campeonato de España. Los morados debutaban frente al Colegio San Ignacio de Oviedo, subcampeón de Asturias, en un choque que se presentaba fundamental para mantener opciones de entrar entre los dos primeros de este grupo.
Los palentinos empezaron nerviosos el encuentro, algo normal en un intersectar de esta edad, y los innumerables fallos debajo del aro rival ponían a los visitantes por delante en el marcador, 15-18, al final del primer cuarto. Los ovetenses jugaban con descaro y acierto y ponían en aprietos a los palentinos.
Sin embargo, en el segundo cuarto todo cambió. El quinteto morado salió muy motivado al campo y con gran energía defensiva; los asturianos tenían ahora más dificultades en penetrar a canasta y sólo conseguían algún tiro exterior. El parcial de este período fue casi decisivo, 31-15, ya que los locales se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja, 46-33.
En la reanudación, el partido se convirtió en un correcalles ya que los ovetenses querían reducir distancias a base de correr y los morados perdían demasiados balones y se contagiaban del juego rival. En el tercer cuarto las diferencias oscilaban entre los 8 y 12 puntos, siempre favorables a los palentinos. En el último período, la distancia en el luminoso se mantenía y un pequeño tirón final de los morados ponía el 70-55 definitivo.
En resumen, merecida y trabajada victoria palentina en un partido poco brillante de los morados que se mostraron imprecisos y algo nerviosos en su debut en el intersector. Ahora queda mejorar este aspecto y afrontar con tranquilidad los dos próximos encuentros. Mañana viernes frente a Cidade de Lugo que es un conjunto muy fuerte y compacto, que además derrotó en la primera jornada a Eras de León por más de 30 puntos.


cbpalencia@gmail.com Contacta aquí con el Club Baloncesto Palencia