VIAJES DORASOL - ZARZUELA MARISTAS
 
     
 
1ª División Nacional (Jornada 5)
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
C.B.P. VIAJES DORASOL
27
16
43
18
23
84
ZARZUELA MARISTAS
24
22
46
17
13
76
 
     
  DÍA: Sábado 15 de Noviembre de 2003
HORA: 19:30 h.
LUGAR: C. Juventud (Palencia)
ÁRBITROS:
Del colegio salmantino.
PÚBLICO: +/- 200 personas
INCIDENCIAS: 5ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina.

 
 


 
 
VIAJES DORASOL

 
 
Fidel Marcos(-)
Contreras(7)
Pedro(18)
Maté(-)
Francis(16, 1tr.)
Luis Arranz(-)
Carretero(17, 3tr.)
Padilla(14, 2tr.)
F.Cano(6) Juanpa(6.) 0 0
 
 
 
 
ZARZUELA MARISTAS

 
 
Juan(10)
Alonso(7)
Arribas(10, 2tr.)
Gallegos(4)
Gil(-)
Morán(-)
Nasarre(4)
López(-)
Herrero(15, 1tr.) Cortijo(26) 0 0
 
 









o


Partido muy disputado en el que cualquiera de ambos contendientes podría haber ganado, tanto es así que en el minuto 5 del último cuarto ganaban los vallisoletanos por un punto, pero tres triples (uno de Padilla y dos de Carretero) consiguieron desestabilizar la defensa zonal que los de Zarzuela llevaban practicando durante todo el segundo período.
Los palentinos, a pesar de ir por debajo en el marcador durante todo el segundo y tercer cuarto, no entregaron nunca el partido, manteniendo siempre distancias inferiores a los seis puntos, lo que les permitió que, en los últimos cinco minutos de partido gracias a un mayor esfuerzo defensivo y al acierto en los triples antes reseñados, acabaran saboreando el triunfo.
Zarzuela se presentaba con un equipo muy renovado con respecto al año anterior. En nuestra opinión es un equipo menos ofensivo (también puede influir la baja de su tirador Felipe y el pésimo día que tuvo Rubén), aunque no debemos olvidar que se presentaba con la vitola de invicto. El aspecto que menos nos gustó ayer de su juego fue el excesivo tiempo que mantuvieron la defensa zonal.
De los palentinos cabe destacar el poderío reboteador y sobre todo la paciencia a la hora de atacar la zona, no empecinándose en el tiro exterior, mal del que se había abusado en partidos anteriores.
Como nota negativa, la lesión de Javi Sansegundo y el empeoramiento de la que ya arrastraba Francis en su hombro, lo que le impidió acabar el partido.
La semana que viene toca descanso, por la retirada del equipo pucelano de Parquesol, lo cual les vendrá muy bien a nuestros representantes, por una parte para recuperar a los lesionados y por otra para tranquilizarse, disfrutando de la victoria obtenida, que les permite seguir escalando posiciones, después del dificilísimo comienzo de temporada en casa con las visitas de las Universidades de Burgos y Salamanca.



 

 
 

www.cbpalencia.com