ir facebook CBPalencia
Instagram CBP

El pasado domingo 12 de Febrero arrancó en el Pabellón Pisuerga de Valladolid la primera edición de la SuperLiga Dia-FEB de baloncesto en Castilla y León, con la disputa de la primera jornada de la competición, dirigida a equipos escolares decategoría benjamín y con la inestimable presencia de Fernando Romay. Durante los próximos meses, 32 equipos y más de 380 niños y niñas de Castilla y León competirán en este torneo que también cuenta con otras cinco sedes regionales en Madrid, Extremadura, Asturias, Zaragoza y Málaga.

El único representante palentino en esta competición es el equipo de Santo Ángel, uno de los pocos conjuntos compuesto íntegramente por niñas (nacidas en 2007 y 2008), que disputó el domingo sus dos primeros partidos en este torneo.
Una experiencia inolvidable y muy positiva para este conjunto de niñas que disfrutando desobremanera de la oportunidad de participar en este bonito proyecto deportivo  seguirá trabajando y compitiendo para mejorar cada día.

DOMINGO 2 DE ABRIL:

Santo Ángel 9 - 60 Narciso Alonso

Santo Ángel 18 - 39 Santa Eulalia

Santo Ángel 31 - 34 Jesús y María

DOMINGO 26 DE MARZO:

Santo Ángel 34 - 29 (20-0) Marina Escobar
Las chicas del Sto. Ángel disputaron el pasado domingo 26 uno de sus mejores partidos en la competición, esta vez frente al conjunto de Marina Escobar. Las palentinas se vaciaron en defensa para parar el ataque rival, mostrando un nivel de intensidad y concentración muy alto mientras que en ataque consiguieron mover el balón con velocidad y todas las jugadoras fueron capaces de aportar ofensivamente. El partido, igualado hasta el minuto final, se decidió en las dos últimas jugadas pudiendo haber sido la victoria para cualquiera de los dos equipos.

Santo Ángel 30 - 13 Apostolado "A"
El segundo partido de la mañana enfrentaba a las chicas de Angelinas al colegio Apostolado de Valladolid, en un choque que fue mucho más desigual, puesto que el equipo de Sto. Ángel se mostró superior en todo momento. Pese a lo trabado que resultó el partido debido a las numerosas faltas y a la cantidad de pasos señalados a ambos conjuntos, las visitantes dominaron el rebote y consiguieron salir al contraataque en numerosas ocasiones, para finalmente alzarse con la victoria que les permite clasificarse para la próxima fase de la competición.

DOMINGO 5 DE MARZO:

Santo Ángel 20 - 0 CEIP Tierno Galván "A"

Las chicas de Santo Ángel no estaban preparadas para la diferencia física que había entre los dos equipos y poco pudieron hacer para frenar los numerosos contraataques del conjunto rival después de rebote o robo de balón. Las jugadoras palentinas se esforzaron por desplegar su mejor juego, pero no tuvieron el acierto ofensivo de encuentros pasados y únicamente conseguían anotar gracias a pequeñas rachas o detalles individuales.
El partido se decantó a favor de las chicas del Santo Ángel porque CEIP Tierno Galván presentó solo 7 jugadores.

Santo Ángel 28 - 57 Sagrado Corazón
En esta ocasión, el partido estuvo mucho más igualado. Las pequeñas de Angelinas trabajaron mucho mejor en su faceta defensiva, y a pesar de que siguieron teniendo muy poco acierto de cara al aro sí consiguieron cierta fluidez moviendo el balón en ataque, lo que les permitió generar muchos más puntos gracias al juego colectivo.
En definitiva, otra gran experiencia para este joven grupo de niñas de la que podrán extraer muchos aspectos positivos de los que aprender para seguir mejorando, entrando poco a poco en el mundo de la competición.

DOMINGO 12 DE FEBRERO:

Santo Ángel 52 - 3 CEIP La Laguna 'B'

Las niñas de Angelinas debutaron en la competición con una contundente victoria frente al equipo 'B' de La Laguna (Valladolid), en un partido en el que quedó clara la diferencia técnica entre ambos conjuntos, pero en el que todos los jugadores disfrutaron y se esforzaron al máximo con una sonrisa.

San Agustín 29 - 25 Santo Ángel

El segundo partido se jugó a última hora de la mañana y estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos. El conjunto de San agustín empezó poniéndose por delante en el marcador en el primer cuarto, pero las chicas de Angelinas consiguieron rehacerse y remontar en el segundo para llegar empatados al descanso. De nuevo en el tercer cuarto fueron los niños de Valladolid los que tomaron la iniciativa y aunque las palentinas lucharon meritoriamente hasta el final, no pudieron alzarse con la victoria.

Ver Galería de Fotos
 

 



Club Baloncesto Palencia 2016-2017          :: LOPD         :: Política de privacidad          :: Contactar