| 1º Partido: Jueves 5 Abril - 16h00 |
| C.B. ALCALÁ |
  |
  |
C.B. PALENCIA |
El partido que inauguraba este torneo se jugó entre el anfitrión CB. Alcalá y el
CB. Palencia.
El equipo morado practicamentedominó durante todo el partido, aunque con altibajos en el marcador,
provocados por la mala defensa en todo el campo, que daba lugar a que los de Alcalá corriesen el contrataque muy facilmente.
Todos sus jugadores jugaron muchos minutos, venciendo a un equipo que nunca dejó de luchar y no falto de jugadores con gran talento.
| 2º Partido: Viernes 6 Abril - 12h00 |
| real madrid |
   |
  |
C.B. PALENCIA |
El partido más esperado por lo que supone para chicos de 15 y 16 años, jugar contra
el todopoderoso Real Madrid, plagado de jugadores en selecciones autonómicas y absoluta.
Los palentinos salieron con pocos complejos y en el 1º cuarto hicieron sufrir al equipo
blanco, que le tocó sudar para llegar por delante al final del mismo.
Los otro tres cuartos tuvieron poca historia, ya que la fuerte defensa y el rápido contrataque
del Madrid, a pesar de las rotaciones, hizo mella en los morados, que siempre dieron la cara con lucha y pundonor, consiguiendo ser el equipo que más puntos le hizo al Real Madrid
después del subcampeón CB. Cornellá.
| 3º Partido: Viernes 6 Abril - 19h00 |
| ODISSEIA BASKETBALL |
  |
  |
C.B. PALENCIA |
El tercer partido se presentaba como un incognita, al no saber que nivel tenían los portugueses.
En seguida, se supo que los palentinos querían llevarse la victoria para poder optar a la 3ª plaza.
Lo mismo que en los demás partidos, todos los jugadores tuvieron minutos y a pesar de estar el marcador
en momentos, bastante apretado, los de Palencia supieron matar el partido y ganar de 14 puntos.
| Sábado 7 Abril - 12:00 - 3º y 4º PUESTO: |
| fuenlabrada |
   |
  |
C.B. PALENCIA |
El CB. Palencia había conseguido su meta y optaba por el 3º puesto, contra el gran equipo de Fuenlabrada, con buenos jugadores de gran físico y calidad.
Los palentinos salieron concentrados y con muchas ganas y el marcador llegó a ponerse 14 puntos
arriba para los morados. Los del "Fuenla" no podían creerselo y el marcador se igualaba pero no
llegaban a ponerse por delante.
En el segundo cuarto, los morados seguían dandolo todo, con fuertes defensas y acierto en ataque
y a los de Fuenlabrada, les tocaba defender fuerte si querían remontar, llegando al descanso 50 - 41
a favor de los palentinos, toda una proeza.
A partir del descanso, aunque se mantuvo el luminoso igualado (68 - 70) hasta el final del tercer cuarto, el cansancio
iba mermando a los jugadores de Palencia y la superioridad física de Fuenlabrada y las rotaciones
de jugadores morados, hicieron que el resultado fuera engañoso, ya que la diferencia se logró al final del último cuarto.
A pesar del resultado, el CB. Palencia hizo un partido impresionante con la aportación de todos
sus jugadores y consiguiendo endosar a todo un Baloncesto Fuenlabrada, 50 puntos al descanso y 75 al final.
En resumen, una excelente imagen dada por el equipo cadete del Club Baloncesto Palencia entrenado por
Juan Carlos Martín, Vicente y Héctor Pérez, que prepara la "Final a 4" a celebrar los días 5 y 6 de Mayo en Palencia, y que
clasifica a los 2 primeros para el Campeonato de España de clubs, hito importante en el basket palentino.
- ARTICULOS DE PRENSA:
* Diario Palentino
* Norte de Castilla
* BaloncestoconP
* Web Real Madrid
|