cadete AUTONÓMICO masculino - 3 ª fase - puestos 5º al 8º



Ampliar Mapa Ubicación Campo de la Juventud

 
Jornada:
Día:
Hora:
Lugar:


2
Sábado, 30 Abril 2011
20h15
Campo de la Juventud
Avda. Cardenal Cisneros, 12
Palencia
  1/4 2/4   3/4 4/4   Pro. FINAL
Arambol-C.B. palencia 17 12 29 20 19 68 11 79
C.D. MARISTAS PALENCIA 12 18 30 22 16 68 5 73


   

Arambol-C.B. palencia 79

Gabi (5), Fran (7, 1 triple), Víctor (11), Jaime (18, 1 triple) y Antonio (2) –cinco inicial- Ochoa (3), Dani (-), Jorge (8, 2 triples), Gonzalo (18, 1 triple) y Pablo (7).

FALTAS:   40          ELIMINADOS:  Antonio, Jorge, Fran, Víctor y Pablo.


   

C.D. MARISTAS PALENCIA 73

Martínez (11, 1 triple), Masa (8), Gómez, F (17), Gómez, V (3, 1 triple) y Espeso (4) –cinco inicial- Huelmo (18), Colomer (-), González (4), Izquierdo (8) y García (-).

FALTAS:   40          ELIMINADOS:  González, Izquierdo, Martínez, Masa y García.



Sufrida no, sufridísima y agónica victoria del C.B. Palencia frente a Maristas Caja Duero en el derbi palentino de la competición cadete autonómico tras una prórroga; un partido que tuvo como nota predominante la ingente cantidad de faltas señaladas a ambos equipos (40 faltas a cada equipo y 5 eliminados en cada bando).
El derbi se presentaba con mejores expectativas para el equipo colegial vistos los resultados obtenidos en el resto de la competición, pero los morados salieron al campo dispuestos a competir al máximo de sus posibilidades. Y así fue, los locales comenzaron el partido muy concentrados y desde el primer momento fueron por delante en el marcador con un buen juego en estático y una defensa agresiva. Sin embargo, los jugadores de Maristas, superiores físicamente, conseguían realizar muchos contraataques y forzar continuas faltas, de esta manera se mantenían en desventajas de tan sólo 4 ó 5 puntos. El segundo período seguía la misma tónica y a mitad de cuarto los morados se iban en el marcador por 28-15. A partir de ahí los visitantes comenzaron una gran remontada a base de tiros libres anotados y que ponía el colofón en el último segundo con un triple que ponía el electrónico en 29-30 al descanso.
El tercer cuarto continuaba por los mismos derroteros, con continuas faltas por parte de ambos bandos. Los del C.B. Palencia conseguían anotar con cierta facilidad pero Maristas controlaban en todo momento el rebote ofensivo gracias a su mayor altura y fortaleza, por lo que la igualdad seguía siendo la nota predominante. Se preveía un último cuarto emocionante… y así fue. Los últimos diez minutos comenzaron de manera muy favorable para los intereses de los visitantes al ponerse rápidamente 6 puntos arriba, una ventaja que tal y como estaba siendo el partido parecía difícil de recortar. Pero los nuestros, no bajaban los brazos y a mitad de período consiguieron empatar el partido. De nuevo en los siguientes instantes Maristas volvió a abrir brecha y a falta de un minuto para el final ganaban por 62-68, una buena ventaja para encarar esos últimos momentos. Pero de nuevo nuestros cadetes tiraron de casta, y con un equipo en cuadro, 4 eliminados y Gonzalo jugando lesionado, lograron empatar el partido a falta de 13 segundos para el final, gracias a una canasta tras rebote de Pablo. En la última acción, los jugadores de Maristas no pudieron anotar y de esa manera se llegó a la prórroga.
En las condiciones que se llegaba a la prórroga con 4 eliminados y de los seis restantes que estaban en el partido, tres con 4 faltas, los locales tuvieron que escudarse en una zona durante los 5 minutos del tiempo extra para poder acabar el partido con al menos 5 jugadores de campo. Quizá este hecho fue determinante para la victoria final de los morados, ya que los visitantes no conseguían anotar al atascarse frente a la zona y los locales robaron en esta prórroga varios balones que finalizaron en contraataques cómodos y faltas con tiros libres que anotaron.
Finalmente el C.B. Palencia se alzó con una heroica y merecida victoria, pero que siendo justos pudo caer del lado del Maristas Caja Duero que hizo méritos más que de sobra para ganar este partido. Tan bonito como el partido fue ver a la gran cantidad de aficionados, padres, madres, amig@s... que fueron al Campo de la Juventud a disfrutar del encuentro y a animar a sus equipos; para todos ellos: ¡ GRACIAS !.


 
Club Baloncesto Palencia 2010-11 Ley Órganica de Protección de Datos :: Aviso Legal Contacta con el Club Baloncesto Palencia