infantil AUTONÓMICO masculino - intersector zona norte




Ampliar Uboicación Pol. Ponce de León
www.vegavaldavia.com
Web Patrocinador
Jornada:
Día:
Hora:
Lugar:

3
Sábado, 5 de Junio 2010
10h15
Pol. Ponce de León
C/ Tres Amigos, s/n
Valladolid
  1/4 2/4   3/4 4/4 FINAL
SERNA SOLAR-CB. PALENCIA 21 5 26 14 26 66
cb. eras león 9 19 28 21 11 60


   

SERNA SOLAR 66

Carlos (37), Víctor (10-1 Tr), Jorge (6), Eduardo (4-1 Tr), Dani (4), Reyes (2), Luis (2), Jaime G. (1), Santi (-), Álvaro (-) y Rubén (-).


   

cb. eras león 60

Boñar (2), López (10), Martínez (-), Gutiérrez (9), Rivera (2), Pérez (2), Fuertes (4), Saña (3), Del Río (16), De Juan (2) y Martínez (10).


 
 

Y llegó el día decisivo. El ganador de este partido jugaría por una plaza para ir al Campeonato de España Infantil contra el 1º clasificado del otro grupo de este Intersector. El encuentro entre Eras y Serna Solar fue intenso y vibrante hasta el final y cualquiera de las dos escuadras pudo hacerse con el triunfo final.
Los palentinos realizaron un gran primer cuarto. Salieron muy mentalizados de la importancia que tiene empezar estos partidos con buenas sensaciones y superaron en todo momento al quinteto leonés, como indica el 9-21 de este período. Pero Agustinos Eras no estaba dispuesto a ceder y dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto. La defensa leonesa mejoró mucho y los palentinos perdieron las ideas en ataque y, para colmo, fallaban tiros libres (1 de 10) uno tras otro. Al descanso, llegaban por delante los leoneses con 28-26 en el marcador.
En la reanudación, los morados basaron su ofensiva en penetrar continuamente para buscar las personales del rival, mientras que Eras de León buscaba rápidos contraataques que desarbolaban la defensa palentina. En este cuarto, la táctica dio mejor resultado a los locales que se ponían por delante con 9 nueve puntos de ventaja, 49-40.
En los primeros compases del último cuarto los leoneses llegaron a tener su máxima renta, 56-41 y parecía que el encuentro se podía romper a su favor. Pero los palentinos seguían buscando eliminar por faltas a los hombres más importantes del equipo rival y, poco a poco, encontraron su premio. Las distancias se iban acortando y jugadores básicos del contrario como López, De Juan y Del Río, entre otros, se iban al banco por personales.
El objetivo de los morados fue llenarse de paciencia y saber sufrir y, al final, obtuvieron su recompensa. Lo que parecía casi imposible se consiguió y se empataba el partido a falta de menos de dos minutos en el luminoso. Los leoneses estaban muy nerviosos mientras que los morados jugaron con sangre fría y mucha cabeza y se hicieron con la victoria final en un emocionante y tenso partido (60-66 para los palentinos).


cbpalencia@gmail.com Contacta aquí con el Club Baloncesto Palencia