PARTIDO FINAL XIV TORNEO NAVIDAD    

Dia: 27 Diciembre de 2005
Hora: 19,30 h.
Lugar: Campo de la Juventud PALENCIA
Público: Ambientazo, +/- 500 personas
Incidencias: El partido se jugó en 1/3 de pista debido a una gotera en el centro del campo.


Combinado EBA o superior Combinado 1 Nacional

Amistoso
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
COMBINADO PALENTINOS EBA O SUPERIOR
39
19
58
33
24
115
COMBINADO PALENTINOS 1ª NACIONAL ACTUAL
21
27
48
21
28
97


COMBINADO PALENTINOS EBA O SUPERIOR

Entrenadores: Alberto Roda y Juanma Treceño
Reyes (7)
Teo (27)
Fer (23, 1tr.)
Bahillo (4)
Javi Sanse (8, 2 tr.)
Contreras (23, 3 tr.)
Torio (8)
Castro (7, 1tr.)
Carretero (6, 2tr.)
Vicente (2)
   

COMBINADO PALENTINOS 1ª NACIONAL ACTUAL

Entrenadores: Juan Carlos Martín y Óscar Gómez
Sobrino (12, 2 tr.)
Maté (10, 2 tr,)
Juampa ()
Mariano (19)
Alex ()
Pastor (11, 1tr.)
Rosales (6)
Jaime (11, 1tr.)
Chori (11, 1 tr.)
Héctor (12)
César (5, 1tr.)
 

   Creemos que el partido fue un digno colofón al XIV Torneo de Navidad y pese a tenerse que jugar en un tercio por la aparición en la mañana de una gotera que inundó el centro del campo, resultó muy entretenido, abierto, con mucha alegría en el juego y con importantes factores a su favor: notable asistencia de público (posiblemente más de quinientas personas), reunión mayoritaria de los mejores jugadores palentinos actuales, un clima de cordialidad y ganas por parte de todos de dar un buen espectáculo. Como negativo, la lesión de Juanpa, al que deseamos pronta y satisfactoria recuperación.
   Al tenerse que jugar en 1/3 la falta de espacios era evidente y dado que las defensas tampoco eran presionantes prácticamente todos los jugadores optaron repetidas veces por opciones de tiro de larga distancia con un porcentaje de acierto notable; hasta Fernando en un contraataque en el que iba sólo abocado al mate una vez llegó a canasta prefirió salirse a la línea de 6,25 y "chuscarse" un triple, que entró, dicho sea de paso.
   Que los defensores no se emplearán a fondo no impidió que viéramos unos cuantos tapones y en el capítulo de “mates” cabe mencionar uno de Castro que se salió al estar la red suelta y otro de Fer que andaba ya rato “loco” por conseguirlo.
   Todos los jugadores intentaron hacerlo con alegría, bonito: Mariano alternaba tiros exteriores con penetraciones vistosas, Teo demostraba que debajo de los tableros ha progresado muchísimo, Reyes dejaba una marca de seriedad y saber estar, nuestro "presi" se volvió a vestir de corto para dejar de dirigir el club y volver a dirigir el juego, Héctor rompía con continuos cambios de ritmo, Carlos dejaba constancia de su clase en cada acción, Jaime y Pastor, como siempre, hacían su trabajo a veces “sordo” pero siempre eficaz, Contreras, rapidez, penetraciones, puntos y … así pudimos disfrutar con el juego de Carrete, Bahillo, Chori, César, brothers Sanse, Torio, Sobrino, Maté, Rosales y Alex. Todos aportaron con entrega su granazo de arena para ofrecer un buen espectáculo; hasta los lesionados que no paraban de animar en el banquillo, debemos recordar que Francis, Fidel y Pedro Rodríguez no pudieron jugar por diferentes lesiones, pero estuvieron en los banquillos animando y colaborando como si jugaran, al igual que otros como Aspi, Rochi...
   Al final del partido todos los jugadores y entrenadores se fundieron en un abrazo.
La valoración que hacemos de este partido final, novedad en un Torneo de Navidad ya casi clásico, es que ha sido un acierto, especialmente por la cantidad de público que asistió, la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, lo que se ha hablado de él en el “mundillo baloncestístico palentino y porque creemos ha cumplido el objetivo por el que se hizo de que los jóvenes baloncestistas palentinos pudieran ver en vivo a nuestros mejores en este deporte.
   Solo nos resta agradecer al Patronato Municipal de los Deportes de Palencia su sponsorización, a todos los clubes palentinos su participación, colaboración y voluntad de ayuda, al colegio de árbitros y a todos los jugadores y personas que han participado en su organización, divulgación y desarrollo el haberlo hecho posible. Gracias a todos.



Club Baloncesto Palencia
Temporada 2005/2006