Junior Autonómico Masculino
 
 
CALZADOS ROAL - CASTILLO INFORMÁTICA
 
     
 
Amistoso 3
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
CALZADOS ROAL
7
18
25
15
20
60
CASTILLO INFORMÁTICA
17
14
31
12
3
46
 
     
  DÍA: Sábado 18 de Septiembre de 2004.
HORA: 18:15 h.
LUGAR: Ciudad Deportiva (Zamora).
ÁRBITROS:
Manso - Belver.
PÚBLICO: +/- 40 personas.
INCIDENCIAS:

 
 

 
 
CALZADOS ROAL

 
 
Enriquez (4)
López (6)
Palacios (2)
Martín (10, 1tr)
Diez (16, 1tr)
Gómez (3, 1tr)
Heredero (2)
Miguel (7, 1tr)
Bermejo (10, 1tr) González (0) o  o 
 
 
 
 
CASTILLO INFORMÁTICA

 
 
Rafa (2)
Rubén (3)
Kike (8)
Raúl (4)
Pirri (12, 1tr)
Alvaro (4)
Dani (9)
Benja (2)
Juanma (2) o o o
 
 

Tras dos victorias en los partidos amistosos jugados semanas anteriores, en el primer partido fuera de casa el Junior del CB. Palencia cayó derrotado en Zamora frente al C.B. Virgen de la Concha.
El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte palentina y a base de una sólida defensa y un rápido contraataque, los morados se marcharon en el marcador con cierta facilidad. Diez puntos de ventaja en el primer cuarto, llegando incluso a ponerse con +16 mediada la primera parte. A partir de ahí llegó la reacción local a base de triples donde estuvieron muy acertados, cuatro triples consecutivos al finalizar la primera mitad les metió otra vez en el partido.
En la segunda mitad el equipo zamorano mucho más crecido tras su acertado final de la primera parte, empleó una defensa presionante viendo que el equipo visitante estaba tocado físicamente. La falta de rotación del banquillo morado, sobre todo del juego interior, pasó factura con dos graves errores fundamentalmente: primero de precipitación y segundo de concentración. Al finalizar el tercer cuarto el CBP aún seguia por delante pero ya con tan solo 3 puntos a su favor.
El último cuarto fue un cúmulo de circustancias; los palentinos bajaron los brazos en defensa siendo muy blandos en acciones de juego que los árbitros estaban permitiendo como por ejemplo el uso de manos (los locales lo aprovecharon y los visitantes no supieron jugar con ese criterio) y el ataque fue un descontrol total (3 puntos en el último parcial).
Al final la diferencia fue demasiado castigo para un partido que controló el Palencia desde el inicio y que dejó escapar ante un rival que no mostró ser muy superior a los palentinos.
La próxima semana el equipo volverá a jugar esta vez frente al junior cantabro del C.B. Solares, el sábado 25 a las 17.00 h. en el Campo de la Juventud.

 
 
CASTILLO INFORMÁTICA - C.B. SOLARES
 
     
 
Amistoso 4
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
CASTILLO INFORMÁTICA
22
18
40
15
14
69
C.B. SOLARES
12
10
22
17
14
53
 
     
  DÍA: Sábado 25 de Septiembre de 2004.
HORA: 17:30 h.
LUGAR: C. Juventud.
ÁRBITROS:
Retuerto - Miguel.
PÚBLICO: +/- 30 personas.
INCIDENCIAS:

 
 



 
 
CASTILLO INFORMÁTICA

 
 
 
 
Rafa (5)
Dani (16, 1tr)
Kike (14)
Juanma (2)
Pirri (18, 1tr)
Alvaro (4)
Raúl (10, 1tr)
 
     
 
 
 
C.B. SOLARES

 
 
Alberto (6)
Cristian (4)
Pedro (8)
Joaquin (6)
Alvaro (2)
J. Antonio (6)
J. Toca (8)
J. Corral (11)
Angel (2) o o o
 
 
 
 
Victoria de un mermado equipo Júnior ante la visita del conjunto cántabro del C.B. Solares.
El Castillo Informática solo se pudo presentar con 7 jugadores de campo tras las lesiones de varios jugadores, a pesar de ello los palentinos supieron sobreponerse con solvencia.
El inicio del choque fue claramente para los intereses morados que con un juego rapidísimo rompieron al conjunto visitante que veía como les sobrepasaban en velocidad.
En la primera mitad se lesionó el jugador local Juanma, dejando a su equipo con tan solo seis jugadores que tenían que afrontar aun los 20 minutos de la segunda mitad.
Los visitantes estuvieron muy acertados desde la línea de 6´25 pero fue poco para frenar a los palentinos que ya en el descanso ganaban de 18 puntos (40-22).
En la segunda parte se empezó a notar el cansancio y los contraataques de la primera mitad no eran ya tan claros. El ataque estático tenia que empezar a funcionar, les costó a los palentinos encontrar un juego mucho más pausado y le faltó controlar más el "tempo" del partido.
Los cantabros empezaron a presionar la salida del balón, obteniendo varias canastas tras recuperaciones de balón. Este periodo se lo llevo el conjunto visitante por 2 puntos (15-17).
En el último periodo, mientras Solares seguía presionando la salida de balón, los palentinos la rompían con facilidad y permitía tener la superioridad en el campo de ataque, convirtiendo canastas fáciles.
Con una renta superior a los 15 puntos, los palentinos aprovecharon para variar sus defensas en la que faltó algo de concentración también debido al cansancio acumulado.
Al final 69-53, los visitantes recortaron una diferencia que pudo haber sido mayor.