Junior Autonómico Masculino 2ª Fase Grupo A-2
 
 
SAN CLAUDIO B LEÓN - CASTILLO INFORMÁTICA
 
     
 
Jornada 7
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
SAN CLAUDIO B LEÓN
19
11
30
24
26
80
CASTILLO INFORMÁTICA
12
24
36
14
19
69
 
     
  DÍA: Domindo 20 de Febrero de 2005.
HORA: 17:00 h.
LUGAR: Pol. Polígono X-LEÓN
ÁRBITROS:
Martínez - Rebollo (en los momentos claves muy caseros).
PÚBLICO: +/- 50 personas.
INCIDENCIAS:

 
 

 
 
SAN CLAUDIO B LEÓN

 
 
Gutierrez (0)
Vidales (14)
Fernández (4)
Prieto (30)
Llamas (18)
Rabano (5)
Rodríguez (0)
Vargas (2)
Gil (0) Jancke (7) o o
 
 
 
 
CASTILLO INFORMÁTICA

 
 
Rubén (7)
Dani (10)
Benja (2)
Raúl (8)
Kike (24)
Juanjo (0)
Pirri (18)
Jaime (0)
o o o o
 
 


El equipo palentino del Castillo Informática sigue en su particular bache de juego y cae derrotado ante San Claudio Baloncesto León (80-69)
Los jugadores palentinos muestran síntomas de cansancio en los tramos finales de los encuentros y su juego se aleja del realizado en el primer tercio de temporada. No es para menos, el entrenador palentino achaca los problemas del equipo a la falta de ritmo y continuidad en los entrenamientos todo debido a la falta de efectivos en su plantilla, reducida a tan solo 6 jugadores de los 10 disponibles: "se juega como se entrena y lo estamos pagando caro".
En estas circunstancias llegaba a tierras leonesas el equipo palentino, en esta ocasión el jugador cadete Jaime Martínez tuvo que desplazarse con el equipo para reforzar el debilitado juego interior.
El primer cuarto comienza bastante igualado entre ambos conjuntos pero poco a poco los palentinos dejaron llevar el mando del encuentro a los leoneses; como viene siendo costumbre en los morados todos los partidos a remolque.
En el segundo cuarto se pidió más atención en tareas defensivas, sobre todo del juego interior leones que se encontró apenas sin oposición ante la floja y débil defensa del Castillo Informática. Prieto y Llamas los pívots locales se pasearon por la zona palentina con 30 y 18 puntos respectivamente. En este cuarto los jugadores palentinos llegaron a reaccionar remontando el partido (30-36 al descanso) realizando un esfuerzo demasiado grande que pasaría factura al final.
En la reanudación, los locales continuaron con su juego pausado haciendo ataques estáticos para sus pívots que seguían anotando con facilidad. Los pocos efectivos palentinos en el banquillo impidieron realizar defensas mucho más agresivas, aún así se buscó sin éxito cambiar el ritmo de los ataques colegiales llegando a plantear múltiples defensas, sin encontrar la adecuada. Los jugadores palentinos no mostraron la actitud defensiva necesaria para sacar este tipo de partidos adelante.
En el último cuarto los morados sin apenas fuerzas intentaron colocarse cerca de los leoneses que veían como las rentas de 6-8 puntos a su favor no se reducían. Los ataques palentinos sin orden ni dirección dejaron a placer las contras locales llegando a la diferencia final de once puntos al término del encuentro (80-69).
Ahora toca reconducir el juego del equipo palentino y buscar soluciones inmediatas para poder ver el verdadero nivel del equipo. Esta jornada nos visita la E.M. de Ávila, equipo al que derrotamos cómodamente en la ida por 24 puntos, pero que viene de conseguir resultados sorprendentes en las últimas jornadas
.