Junior Autonómico Masculino 2ª Fase Grupo A-2
 
 
CASTILLO INFORMÁTICA - MARTÍN VILLA AGUSTINOS
 
     
 
Jornada 2
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
CASTILLO INFORMÁTICA
12
16
28
16
24
68
MARTÍN VILLA AGUSTINOS
23
12
35
17
20
72
 
     
  DÍA: Domingo 19 de Diciembre de 2004.
HORA: 10:00 h.
LUGAR: Campo de la Juventud (Palencia)
ÁRBITROS:
De la Torre, J. - Miguel, J.
PÚBLICO: Pocos espectadores.
INCIDENCIAS:

 
 

 
 
CASTILLO INFORMÁTICA

 
 
Rubén (4)
Raúl (3)
Kike (13)
Juanma (13)
Pirri (23)
Alvaro (0)
Rafa (6)
Benja (6)
Juanjo (0) o o o 
 
 
 
 
MARTÍN VILLA AGUSTINOS

 
 
Ferrero (16)
Laiz (6)
García, A (14)
Suarez (10)
Rodríguez (17)
Pedroche (0)
Carriba (0)
García, C. (3)
Lozano (4) Fernández, J. (2) o o
 
 


Un mal arranque de partido por parte de los palentinos del Castillo Informática deja en bandeja la victoria a los leoneses de Agustinos (68-72)
En un primer cuarto para olvidar de los jugadores locales que estuvieron faltos de actitud sobre todo en tareas defensivas dejaron elaborar con cierta facilidad los ataques leoneses que terminaban en canastas cercanas al aro. Así, pronto empezaron a cobrarse ventajas superiores a los diez puntos a favor de los visitantes que estuvieron mucho más metidos en el partido que el conjunto anfitrión, muy errático en ataque y con muchas perdidas de balón que significaban perder muchas de las opciones de victoria en este tipo de partidos tan igualados.
Antes de llegar al descanso los morados parecíeron despertar de la pájara inicial por lo menos a lo que en ataque se refiere ya que los errores siguieron cometiéndose en la parte de atrás donde no hubo lucha alguna ni a la hora de buscar los balones rechazados por el cuadro colegial.
Siete puntos de diferencia (28-35) al descanso dejaba alguna esperanza de victoria a pesar del mal juego realizado en esta primera mitad por parte palentina.
La reanudación fue más de lo mismo: mucha igualdad en el juego entre ambos conjuntos pero con la diferencia de que la renta arrastrada de la primera parte pesaba como una losa a los jugadores morados.
La falta de ritmo de juego debido a las numerosas faltas de los visitantes entorpecía el juego rápido de los locales, una de las facetas que mejor juega este equipo, pero ni tan si quiera en la línea de tiros libres estuvieron bien nuestros chicos.
En el último cuarto y jugando a la desesperada con una presión individual en todo el campo, el equipo del Castillo Informática hizo lo que no había hecho durante el resto de encuentro: luchar cada uno de los balones que quedaban sueltos. Así conseguímos ponernos a tan solo 1 punto de diferencia a falta de 2 minutos para el final, pero todo acabó cuando el arbitro anuló una canasta a un jugador palentino en una dudosa falta de ataque. Esta acción hizo mucho daño al cuadro local que tuvo que jugar haciendo faltas para intentar parar el reloj e intentar con ataques rápidos igualar el electrónico, lo que propició ir a la línea de tiros libres a los leoneses donde estuvieron muy erráticos y al final tan solo fueron cuatro puntos de diferencia en el que pudieron irse con alguno más (68-72).
Ahora con el periodo vacacional el equipo del Castillo Informática tendrá tiempo para corregir errores y recuperar físicamente a jugadores lesionados. El primer partido después del año próximo será el 15 de enero en tierras segovianas, ante la Unión Deportiva Segovia, un equipo muy duro en su terreno de juego y en el que los palentinos deberán salir a ganar para no perder de vista los puestos de cabeza.