Junior Autonómico Masculino 2ª Fase Grupo A-2
 
 
COLEGIO LEONES B - CASTILLO INFORMÁTICA
 
     
 
Jornada 13
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
COLEGIO LEONES B
22
20
42
25
12
79
CASTILLO INFORMÁTICA
6
12
18
16
22
56
 
     
  DÍA: Sábado 16 de Abril de 2005.
HORA: 18:30 h.
LUGAR: Pabellón CHF (León)
ÁRBITROS:
González - Alvarez
PÚBLICO: 40 espectadores.
INCIDENCIAS:

 
 

 
 
COLEGIO LEONES B

 
 
Muñiz (14)
Fernández (11)
Palenzuela (4)
Pellitero (5)
Fidalgo (7)
Franco (3)
Mira (8)
Domingo (7) Ramos (16) Rodríguez (4)
 
 
 
 
CASTILLO INFORMÁTICA

 
 
Rubén (10)
Benja (3)
Kike (11)
Luis Alberto (4)
Raúl (5)
Dani (15)
Carlos (0) Pirri (8)
 
     
 


El equipo palentino del Castillo Informática cayó derrotado en la pista del líder el Colegio Leonés por una amplia diferencia (79-56).
El conjunto palentino volvió a sacar a relucir sus carencias en una cancha donde cualquier error te condena a la derrota. Así fue, la mentalidad con la que hay que salir en los partidos fuera de casa no se vió en el conjunto morado hasta el último periodo de partido. Ya en el primer parcial (22-6) se decantó el partido hacia el lado leonés que cuenta con jugadores muy físicos y tácticamente muy disciplinados. El juego interior de los locales dominó por completo la floja defensa palentina en la totalidad del primer tiempo, unido al acierto desde la línea de 6,25 con cuatro triples consecutivos que rompía la zona del quinteto palentino. En el cuadro morado las rápidas transiciones ofensivas fueron el arma con mayor porcentaje de acierto a la hora de anotar canastas, en el ataque estático se cometieron fallos en la movilidad del balón (también merito defensivo del equipo colegial) llegándose a perder múltiples balones con pases errados.
Al término de la primera mitad el marcador reflejaba un contundente 42-18 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.
Con mucho más ímpetu salió al parquet el Castillo Informática y demostró que puede jugar a buen nivel, aunque aún les cuesta mantenerse los 40 minutos metidos en partido. Poco a poco la actitud y la intensidad defensiva de los palentinos fue aumentando, todo quizá debido a lo poco profesionales que fueron los colegiados del encuentro, en el que dejaron jugar sin señalar prácticamente faltas (5 en la primera mitad) para ambos conjuntos llegándose a situaciones límites. Eso activó la rabia de los jugadores palentinos que se emplearon a fondo durante los últimos diez minutos y lograron meter un parcial favorable de 12-22 al equipo líder de la competición y a su vez el que menos puntos en contra recibe.
En definitiva una derrota no del todo mala trás ver la reacción del joven equipo del Castillo Informática que salió con la cabeza alta en un tipo de partidos que necesitaba de más jugadores experimentados y veteranos (como el caso de Rubén, jugador de segundo año que jugó un buen encuentro)
La próxima semana el Castillo Informática cerrará la temporada en su feudo frente al San Claudio de León, en un encuentro en el que los palentinos saldrán a ganar para dedicar la victoría a los seguidores que han venido siguiendo las evoluciones de los canteranos del C.B.Palencia.