Junior Autonómico Masculino 2ª Fase Grupo A-2
 
 
CIUDAD DE PALENCIA - CASTILLO INFORMÁTICA
 
     
 
Jornada 11
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
CIUDAD DE PALENCIA
23
10
33
9
9
51
CASTILLO INFORMÁTICA
16
19
35
6
21
62
 
     
  DÍA: Domingo 20 de Marzo de 2005.
HORA: 20:30 h.
LUGAR: Colegio Maristas (PALENCIA)
ÁRBITROS: De La Torre, J. - Conde, C.
PÚBLICO: +/- 50 espectadores.
INCIDENCIAS:
Derbi provincial de la categoría Junior Autonómica Masculina.
 
 






 
 
CIUDAD DE PALENCIA

 
 
Manu (6)
Otero (7)
Robles (0)
César (23)
Rodrigo (2)
Dani (8)
Gonzalo (5)
Carlos (0) o o
 
 
 
 
CASTILLO INFORMÁTICA

 
 
Raúl (4)
Benja (8)
Kike (16)
Luis Alberto (5)
Pirri (17)
Rubén (0)
Dani (7)
Rafa (0) Carlos (5) o
 
 









 
 


El Castillo Informática aparca su crisis de juego y se lleva el derbi provincial con solvencia ante el Ciudad de Palencia en un partido muy trabajado por parte de los jugadores morados (51-62).
Ambos equipos se conocen a la perfección, pero fue el equipo visitante el que mejor planteamiento sacó a base de pizarra y confianza en sus posibilidades. El equipo local se mostró inoperante en ataque ante las variantes defensivas colocadas por el Castillo Informática.
La primera mitad fue igualadísima con intercambios de canastas, el ataque de los colegiales finalizaba en casi todas las posesiones a manos de su alero César, que llegó a ser el máximo anotador del partido con 23 puntos, pero su porcentaje el domingo no fue nada bueno, errando la mayoría de tiros que fueron aprovechados por los rebotes ofensivos del juego interior de Maristas que acababan en canasta o personal. Ésta fue la mayor laguna defensiva del Castillo Informática que cedió muchos puntos por no cerrar bien el rebote. Por parte visitante el juego era mas dinámico: la velocidad en las transiciones de ataque y los 1x1 de los jugadores exteriores marcaron diferencias.
Al descanso el 33-35 favorable a los morados mantenía el partido en todo lo alto, pero con un plus de moral más alta para los visitantes.
En la reanudación ambos conjuntos salieron nerviosos, con un juego un tanto racano, con los dos preocupándose más de las defensas y de intentar tapar huecos. De ahí el pobre parcial de 9-6 en el tercer cuarto, que solo valió para desgaste físico y psicológico.
Y en el psicológico pareció afectarle al cuadro del Ciudad de Palencia que veían como un equipo de primer año, con varios cadetes, se crecía y demostraban creer en sus posibilidades de victoria; la defensa en zona 2-3 de los visitantes dejó desarbolado el ataque local multiplicándose los nervios y la impotencia en algunos jugadores del Ciudad de Palencia que se fueron del partido perdiendo los papeles y dando una mala imagen en los momentos finales. Los visitantes arrollaron al equipo colegial en este último cuarto con un parcial 9-21, que sentenció el partido con el resultado de 51-62 que con todo merecimiento se llevó el Castillo Informática..

 
 

y cenamos pizza tan felices...