Amistoso 6 de Marzo de 2005 - PALENCIA

Aprovechando la inexistencia de partidos de competición de nuestros equipos infantiles y que el Cadete Autonómico HotelRey Sancho jugaba a las 12:00 h. en el Campo de la Juventud, el CB Palencia organizó los siguientes partidos previos: el equipo infantil de 2º año del IES Jorge Manrique se desdobló en dos, jugando unos contra un combinado de cadetes de 1º y 2º año y los otros contra un combinado de nuestros infantiles del IES Alonso Berruguete y Colegio La Salle.

 
 
CADETE PROVINCIAL CBP - INFANTIL JORGE MANRIQUE CBP
 
 

 
 
Amistoso
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
CADETE PROVINCIAL CBP
7
5
12
14
15
41
INFANTIL JORGE MANRIQUE CBP
9
12
21
12
9
42
 
 


 
  DÍA: Domingo 6 de Marzo de 2005.
HORA: 10,00 h.
LUGAR: Campo Juventud-PALENCIA.
ÁRBITROS:
J. Antonio Ruíz.
PÚBLICO: +/- 10 personas.
INCIDENCIAS: .


 
 
 






 
 
CADETE PROVINCIAL CBP

 
 
Nacho (4) Héctor (1) Luis Antonio (3) Álvaro E. (7)
Pedro (7) Jorge (10) Mario (6) Edu (3)
 
 

 
 
INFANTIL JORGE MANRIQUE CBP

 
 

D. García (4)

Pablo (-)

Javi (9, 1t)

Andrés (-)

Miguel (17, 1t)

Adrián (4)

Rubén (8)

 

 
 

 
 
 

Partido muy igualado entre el Jorge Manrique (CB Palencia Infantil) y los Cadetes de primer año del club. A priori, y por los resultados de los otros dos partidos disputados entre estos dos equipos (50-9 y 99-27 a favor del cadete), el equipo cadete era muy superior al infantil, sin embargo, el marcador final fue muy diferente al supuesto de antemano.
Desde el salto inicial, el equipo infantil demostró no tener ningún miedo al equipo que tenía en frente, y con una buena defensa y rápidos contraataques mantenía el tanteo igualado. El rebote era dominado por los cadetes (como era de esperar, con una superioridad física evidente), pero estuvieron muy fallones bajo el aro, por lo que no conseguían coger ninguna ventaja.
En el segundo cuarto quedó claro que los infantiles iban a ser muy difíciles de ganar, principalmente porque ellos tenían una intensidad que los cadetes, por la razón que fuera, no tenían. Con una defensa en todo el campo, los infantiles lograron robar varios balones y conseguir canastas fáciles al contrataque, lo que dejó un marcador al final de la primera parte de 12-21.
En el tercer cuarto, los cadetes pudieron recortar la ventaja sólo en 2 puntos, con un juego en equipo nulo y sólo era capaz de anotar en unos contra unos en contraataques.
Así se llegó al inicio del último cuarto, con 7 puntos a favor de los infantiles, y así se mantuvo el partido hasta que quedaban 4 minutos para el final. En ese instante, el marcador era 31-38, y fue el comienzo de la reacción del equipo cadete; los infantiles perdieron varios balones debido a precipitaciones en el pase y los jugadores cadetes, gracias a su superioridad física, consiguieron anotar fácil debajo del aro, endosando un parcial de 10-0 y dejando el marcador en 41-38 a falta de 30 segundos; a pesar de su mal juego tenían el partido en sus manos. El balón era para los infantiles, quienes jugaron un ataque muy precipitado; sin embargo consiguieron un triple que empató el partido. En el saque de fondo por parte de los cadetes, los infantiles robaron el balón y recibieron una falta y tenían que tirar 2 tiros libres; metieron uno y ahí acabó el partido, con un 41-42 final.
Para el equipo infantil el partido tiene que ser muy útil: en primer lugar, por la motivación que debe suponer el ganar a un equipo de una categoría superior, algo que en estas edades es complicado sobre todo por la diferencia física de un año a otro. Y en segundo lugar, debe servir para solventar ciertos errores que ya van siendo reincidentes durante la temporada, como son el balance defensivo y la precipitación en el juego con el marcador muy a favor.
Y para ambos equipos, un partido más del que aprender para continuar mejorando.

 
 

 
 
INFANTIL ALONSO BERRUGUETE CBP - INFANTIL JORGE MANRIQUE CBP
 
 

 
 
Amistoso
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
INFANTIL ALONSO BERRUGUETE CBP
35
INFANTIL JORGE MANRIQUE CBP
44
 
 

 
  DÍA: Domingo 6 de Marzo de 2005.
HORA: 10,00 h.
LUGAR: Campo Juventud-PALENCIA.
ÁRBITROS:
Luis Angel.
PÚBLICO: +/- 10 personas.
INCIDENCIAS: .

 
 



 
 
INFANTIL ALONSO BERRUGUETE CBP

 
 
Jaime (8) Sergio (15) Olmo (2) Jesús (2) Ángel (2) Víctor (2) David.
Mario (2) Álvaro (2) David Tuñón Guillermo Félix Jorge 0
 
 

 
 
INFANTIL JORGE MANRIQUE CBP

 
 
Josué (6) Endika (6) Diego (10)

Sergio (14)

Toño (6) Pérez (2)
 
 
.
 
 

Este partido fue muy competido y aunque los del J, Manrique siempre fueron delante nunca consiguieron despegarse totalmente. Los ganadores fundamentalmente basaron su juego en los contraataques, muy bien iniciados por Diego y en el tiro y versatilidad de Sergio.
El combinado Salle-Berruguete dio muy buena sensación intentando en todo momento mantener presión en todo el campo y sus postes demostraron muy buenas maneras aunque el poco físico de muchos de sus jugadores, lógico si pensamos que la mayoría eran de 1º año, les impidió anotar con más facilidad. De todas las maneras demostraron que se puede confiar en ellos como alternativa próxima a los conjuntos autonómicos.
Lo más positivo de ambos partidos es que sirve para que los nuevos jugadores vayan aclimatándose a la disciplina del club empezando ya a palpar la sensación de poder jugar en los equipos superiores.

 
 

 

www.cbpalencia.com