Cadete Autonómico Masculino 2 ª Fase Grupo A-2
 
 
Hotel Rey Sancho-JUVENTUD DEL CÍRCULO
 
     
 
Jornada 12
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
HOTEL REY SANCHO
16
19
35
8
19
62
JUVENTUD DEL CÍRCULO
15
2
17
27
11
55
 
 

 
  DÍA: Domingo 10 de Abril de 2005.
HORA: 10,00 h.
LUGAR:
Campo Juventud -PALENCIA
PÚBLICO: +/- 20 personas.
 
 
 






 
 
HOTEL REY SANCHO

 
 
Eduardo (3, 1 t) Luis Alberto (19) Isma (22, 2 t) Diego (7, 1 t) Álvaro Pérez (4)
Jaime (2) Héctor (5, 1 t) Luis Antonio (0) Pedro (0) Nacho (0)
 
 

 
 
JUVENTUD DEL CÍRCULO

 
 
Pernas (17) Arlanzón (8) Elosúa (8) de Pedro (2) García (20, 3 t)
Marcos San Miguel Santamaría del Hoyo Carasa
 
 
 
 









 
 


Lamentablemente , a mi entender, como preveíamos el conjunto burgalés vino con la intención de mantener durante todo el partido la zona 1-3-1 que tanto "resultado" le viene dando durante toda la temporada. Los morados recurrieron a una 2-1-2 para “jugar con las mismas armas”, al contrario que se hizo en el partido de ida, donde mantuvieron siempre una defensa individual, en la idea de que lo que hay que hacer es enseñar a sus jugadores y no “dormir” los encuentros a expensas de que los jugadores se vuelvan mediocres. La reflexión que podemos hacernos es: ¿cómo un equipo que juega la liga Autonómica puede plantearse los partidos enteros en zona defensiva? ¿qué debe perseguir un entrenador en estas categorías? ¿ganar a cualquier precio e incluso a costa de la progresión de sus jugadores o enseñar?... y lo peor es que era un entrenador joven y que ha sido su tónica general toda la temporada.
Con tal tesitura el CB Palencia consiguió llegar al descanso con una importante ventaja (35-17), pero el comienzo del tercer cuarto un monumental atasque en ataque volvió a demostrar que los morados son frágiles de moral y en cuanto los visitantes consiguieron unas cuantas canastas seguidas se vinieron debajo de una manera escandalosa, volviendo a los mismos errores de precipitación e intentar ganar el partido cada uno por su cuenta, olvidando que contra una zona hay que tener especialmente paciencia y disciplina táctica.
Cuando el partido estaba más comprometido la decisión de poner al base Isma en posición de tres, funcionó y permitió más salida al contraataque junto con mejor tiro exterior, llegando al final con una ventaja mínima pero suficiente para poder ganar el partido, con los visitantes forzando personales para llevar a los contrincantes a la línea de tiro libre y así poder tener alguna ocasión de aproximación.
La semana que viene los morados viajan a León para disputar un partido muy difícil, pero que les puede asegurar el tercer puesto en caso de victoria.