Cadete Autonómico Masculino 2ª Fase Grupo A-2
 
 
CIUDAD DE PALENCIA - HOTEL REY SANCHO
 
     
 
Jornada 11
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
CIUDAD DE PALENCIA
9
11
20
10
17
47
HOTEL REY SANCHO
11
13
24
15
23
62
 
     
  DÍA: Viernes 18 de Marzo de 2005.
HORA: 20:30 h.
LUGAR: Colegio Maristas (PALENCIA)
ÁRBITROS:
.
PÚBLICO: +/- 40 espectadores.
INCIDENCIAS:

 
 






 
 
CIUDAD DE PALENCIA

 
 
Abad (4) San Martín (9, 1t) Pérez (16) Moro (2) Castro (9) Rodríguez (2)
De Diego Álvarez (3) Matínez (2) Asensio Dueñas Díaz
 
 
 
 
HOTEL REY SANCHO

 
 
Diego (5) Carlos (6) Álvaro Pérez (12) Luis Alberto (14) Jaime (12) Pedro (2)
Nacho (1) Álvaro Estébanez (4) Héctor (6) Luis Antonio Jorge  
 
 

 
 

Los morados ganaron un derbi que no pasará a la historia por su calidad de juego, ya que el partido, en muchos momentos, fue bastante malo y aburrido, si bien creo justo reconocer que los cadetes de Maristas mejoraron mucho su imagen con respecto al anterior partido del derbi.
Los de Maristas salieron muy concentrados y ante la nulidad ofensiva del CB Palencia conseguían mantenerse en partido, siendo las diferencias mínimas. La presión en todo el campo que ponían los morados no servía de nada y como ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez, el resultado no acababa de aclararse para el conjunto que en un principio partía como favorito.
En el tercer cuarto la entrada de Héctor en la posición de base provocó una mayor intensidad defensiva y que el base de Maristas Pérez no penetrará con la facilidad que había tenido hasta entonces con lo que se paró el mayor referente colegial en ataque, consiguiendo asímismo mucho más “desparpajo” los morados.
Creo justo destacar la labor y numeros de Luis Alberto, inmenso todo el partido, Álvaro Pérez y Jaime, principales artífices de que el marcador se ampliara a unas distancias lo suficientemente importantes a favor de los morados como para tener confianza en la victoria.
Los del CB Palencia siguen atascados en ataque, volviendo por inercia al “paso y corto”, acción que su entrenador quiere “superar”; lo anterior junto con el bajo acierto en el tiro libre (14 de 31), la baja forma de algunos de sus jugadores clave como Diego y Carlos y algunos lesionados como Isma y Eduardo, entiendo son las causas de que pueda parecer que el equipo esté atascado en su progresión.
Ahora vienen dos semanas de descanso competitivo, al final de las cuales espera la visita del Juventud de Círculo burgalés, equipo de no mucho nivel, pero que suele situarse en zona durante todo el partido consiguiendo “dormir” al contrario y sacar provecho de esta situación.