Preautonómico Cadete
 
 
Hotel Rey Sancho-Maristas
 
     
 
JORNADA 1
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
HOTEL REY SANCHO
18
23
41
23
37
101
MARISTAS
9
20
29
12
8
49
 
     
  DÍA: Domingo 12 de Septiembre de 2004.
HORA: 12:00 h.
LUGAR: Campo de la Juventud (Palencia).
ÁRBITROS:
.
PÚBLICO: +/- 70 personas.
INCIDENCIAS: primer partido morado de la fase previa de clasificación

 
 


 
 
HOTEL REY SANCHO

 
 
 
 
Carlos (11)
Héctor (6)
Diego (18,1tr)
Alvaro (3)
Ismael (30)
Jaime (17)
Eduardo (10)
Victor (2)
Pedro (0)
Luis Alberto (4)
 
 
 
 
 
 
MARISTAS

 
 
Moro(3)
Carpio(16, 2t)
Abad(2)
Vidal(2)
de Castro(11)
San Martín(12)
Pérez(3)
Martínez (0)
García (0)
Asensio (0)
0 0
 
 

Partido en el que se apreció una gran superioridad del Hotel Rey Sancho, sobre los miembros del conjunto Marista.
En los dos primeros cuartos el nerviosismo de los locales, unido a los fallos reiterados desde la línea de tiros libres impidió que el partido se rompiera, aunque también se puede achacar al despiste defensivo de los morados en los emparejamientos.
En el tercer cuarto la defensa en todo el campo practicada por éstos hizo que el partido se rompiera totalmente, con numerosos robos de balón que finalizaban en canastas rápidas.
Del conjunto Marista cabe destacar la intensidad que mantuvo mientras las diferencias en el marcador no se dispararon, a lo cual ayudó la eliminación demasiado prematura de su jugador insignia, el poste Vidal, al cual consideramos que se le debiera haber preservado para el final del partido.
En lo referente al conjunto del Hotel Rey Sancho sobresale su trabajo defensivo, con una gran alternancia en sus esquemas, así como una mayor capacidad de los jugadores de banquillo, por el contrario en el aspecto negativo destacamos la falta de concentración, sobre todo en los dos primeros cuartos.
El próximo partido enfrentará a los morados contra el conjunto de Filipenses, partido que se disputará el próximo viernes 17 a las 17:00 h en el pabellón del Colegio Blanca de Castilla, encuentro clave para acceder a una de las dos plazas que permitirá participar en el Campeonato Autonómico de Castilla y León.


 
 

 
 
Preautonómico Cadete
 
 
Filipenses-Hotel Rey Sancho
 
     
 
JORNADA 2
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
FILIPENSES
16
19
35
17
17
69
HOTEL REY SANCHO
8
20
28
19
18
65
 
     
  DÍA: Viernes 17 de Septiembre de 2004.
HORA: 17:00 h.
LUGAR: Pabellón del Blanca de Castilla. (Palencia).
ÁRBITROS:
.
PÚBLICO: +/- 80 personas.
INCIDENCIAS: segundo partido morado de la fase previa de clasificación
 
 






 
 
FILIPENSES

 
 
García (9)
Andrés (17, 1tr)
Laso (6)
Gallego (6)
Martín (14)
Peinador (0)
Angulo (7)
Infante (6)
Barcenilla (4)
González (0)
Marcos (0)
Gallego J. (0)

 
 
HOTEL REY SANCHO

 
 
Carlos (9)
Eduardo (7, 1tr)
Luis Alberto (11)
Alvaro P. (18)
Alvaro E. (10)
Pedro (0)
Héctor (5)
Luis Antonio (4)
Nacho (0)
Jorge (0)
Mario (0)
0
 
 

Partido crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos, Filipenses si perdía dependía luego del resultado de los del Hotel Rey Sancho contra Maristas y los morados si ganaban se clasificaban matemáticamente, lo cual quiere decir que fue un partido a "muerte".
El conjunto ganador comenzó el partido mucho más centrado lo que le permitió hacer brecha en el primer cuarto, hasta entonces el conjunta del Hotel no daba pie con bola, totalmente descentrado, incapaz de parar la muy buena dirección de García.
En el segundo cuarto los morados empezaron a entrar en partido, fajándose en defensa y empezando a sufrir, conscientes de que les podía caer encima una buena, pero seguían con el problema de no poder disponer de ninguno de sus bases titulares, lo que obligó a que Álvaro Pérez tuviera que jugar muchos minutos en esa posición, con el consiguiente cansancio. Este hecho no ha de servir de disculpa, ya que son circunstancias que en cualquier momento le puede pasar a cualquier conjunto, por ejemplo en la jornada anterior lo había sufrido el conjunto de Blanca de Castilla.
Hasta ese momento el conjunto de Filipenses jugaba muy pausado, buscando casi siempre el límite de posesión, con esquemas que sus jugadores se saben casi "a cierra ojos", por el contrario los del CB Palencia no corrían lo suficiente y en ataque apenas aprovechaban el trabajo de los postes.
En el tercer cuarto surgió la garra y la velocidad del equipo morado, que les permitió ponerse a tan solo cinco puntos al acabar el mismo, Filipenses siguió con su juego pausado e hizo mucho daño en el rebote defensivo que les permitió muchas segundas opciones.
Con el partido al rojo vivo, nada más empezar el último cuarto, surgió una jugada que pudo ser clave, la expulsión del poste Carlos de los del Hotel por personal y técnica, la cual, por cierto, merecida pues era la continuación de un rosario de protestas, cuando se darán cuenta los jugadores que se deben centrar en el juego, olvidando a los árbitros y su labor. A partir de ese momento hubo un juego trepidante, con intercambio de canastas, pero que no produjo ningún cambio en el marcador.
Ahora los tres equipos están con una victoria.
Los del C.B. Palencia esperan recuperar a los jugadores, que por diferentes causas, les faltan, teniendo que disputar dos partidos importantísimos, el viernes en Campo de Marista a las 19:30 h y el siguiente domingo a las 12:00 en su terreno de juego el "Campo de la Juventud" a las 12:00 h., con la ventaja de que, en principio, una sola victoria les clasificaría.