8 ´n 3

 
1ª División Nacional Masculina
 
 
VIAJES DORASOL-AGUSTINOS E. LECLERC SAN ANDRÉS
 
     
 
Jornada 4
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
VIAJES DORASOL
20
24
44
18
23
85
AGUSTINOS LÉON
16
19
35
18
9
62
 
 
 
  DÍA: Sábado 13 de Noviembre de 2004.
HORA: 19:30 h.
LUGAR: Campo de la Juventud PALENCIA.
ÁRBITROS:
.
PÚBLICO: +/- 150 personas.
INCIDENCIAS: CUARTO PARTIDO DE COMPETICIÓN.

 
 
 
 
 
VIAJES DORASOL

 
 
Carlos Castro (19, 2 t) Rosales (5) Carretero (9, 2t) Marcos (5) Luis Castro (14, 1 t)
Contreras (6) Francis (10) Juanpa (5, 1 t) Mariano (12, 2 t) Bahillo
 
 
 
 
AGUSTINOS LÉON

 
 
González R (10) Fernández S. (4, 1 t) Miñana( 7, 1 t) García R (18, 1 t) Pérez A. (3)
Rodríguez CJ (5) Guerrero (9, 2 t) García E. (6) Pallarés (0)
 
 
 
 
 

.

El equipo palentino del Viajes Dorasol fue siempre delante en el marcador pero no consiguió despegarse hasta el último cuarto entre otras razones porque enfrente tenían a un conjunto joven, muy batallador y sabedor de que la única forma de conseguir algo positivo era mantener un ritmo alto y continuado durante todo el encuentro.
Los jugadores morados ayer mostraron bastante dependencia de Carlos Castro en la dirección de juego, de tal manera que cuando él estaba en campo las diferencias se alargaban pero cuando, a falta de Albillo por lesión, estaba otro el equipo bajaba el rendimiento y los leoneses limaban las diferencias. Cabe destacar, sin nombrar a los que ya sabemos que soportan el peso del equipo, a jugadores como Marcos y Luis Castro que hicieron un partido excelente. Esperemos que sigan en esa línea y aporten al conjunto la profundidad de banquillo necesaria para poderse codear con los gallitos del grupo.
Los leoneses, limitados por su falta de centímetros, intentaron basar sus opciones en el tiro exterior y en conseguir un ritmo vivo durante todo el partido; por el lado del CB Palencia desarrollaron una alternancia defensiva, haciendo individual unas veces, zona 3-2 otras y presión en todo el campo en algunas ocasiones. En ataque intentaron transiciones rápidas y mucha circulación exterior, esperando el momento del tiro o de la posibilidad de penetración, algo que alguno de los jugadores morados no ejecutan con fluidez, quizá por cierta falta de madurez deportiva.
El partido se jugó con total deportividad hasta que las diferencias empezaron a ser decisivas, en esos momentos aparecieron los malos modos de algunos jugadores leoneses, algo que suele ser frecuente en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos. Fue en esos momentos cuando apareció la figura del morado Mariano, que con su tiro exterior y, sobre todo, con su tranquilidad, leyendo perfectamente las diferencias en el marcador y el tiempo que quedaba, acabó con cualquier intento de acercamiento de los visitantes.
Ahora espera el desplazamiento a tierras segovianas, para medirse a un equipo que, como todos los años dispone de un gran presupuesto, casi de liga EBA. Una victoria en su cancha devolvería a los morados a lo más alto de la tabla, aunque no hay que olvidar que esto es una liga y lo importante es mantener una regularidad que es la que posibilita un buen resultado al final de temporada.