8 ´n 3

 
1ª División Nacional Masculina
 
 
UNIVERSIDAD DE BURGOS-VIAJES DORASOL
 
     
 
Jornada 17
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
UNIVERSIDAD DE BURGOS

18

14

32

15

32

79
VIAJES DORASOL

17

17

34

9

20

63
 
 

 
  DÍA: 12-Marzo-2005
HORA: 16:15
LUGAR: Pabellón Universitario (Burgos)
ÁRBITROS: Pinela, J.A – Martín, P.
PÚBLICO: +/- 30 Personas
INCIDENCIAS:  Se guardó un minuto de silencio por las victimas del 11-M.

 
 

 
 
UNIVERSIDAD DE BURGOS

 
 

Lozano, M (6)

Rodríguez, J (16, 2t)

Antón, A.J (10, 1t)

Ruiz, O (18)

Ramírez, M.A (10)

Domingo, R (5)

Gómez, A (9)

Navas, J.F (0)

Moro, L (5)

 Antón, J.A (0)

 
     
 
VIAJES DORASOL

 
 

Víctor (14, 3t)

Álvaro (16, 2t)

Mate (9, 2t)

Francis (11)

Marcos (2)

Luis (7, 1t)

Juanpa (4)

 Oscar (0)

 

 

 
 
 
 

Tres cuartos aguantaron los jugadores del Viajes Dorasol en su desplazamiento a Burgos donde se desplazaron con tres bajas de peso: Carlos, Carrete y Mariano. Pero lo cierto fue que los que jugaron dieron el “do” de pecho frente a uno de los equipos que esta jugándose el meterse en plazas de ascenso.
En un pabellón donde el calor era asfixiante el equipo local tuvo que sudar la gota gorda para poder imponerse a un batallador Palencia que plantó cara y ofreció buena imagen, como felizmente está siendo habitual en los últimos partidos aunque no se haya ganado en todos.
El equipo burgales no logró irse en el marcador hasta que los palentinos empezaron a acusar el desgaste físico. En la primera mitad y gran parte del tercer cuarto el dominador del juego, en gran medida, fue el equipo morado, con una buena defensa y un ataque muy práctico, con un gran acierto en tiros de tres puntos, aunque a veces se echara en falta meter más el balón a los postes para que éstos pudiesen abrir el juego.
El último cuarto empezó con un resultado marcado por las defensas, 47-43, y fué gracias a dos triples encestados como la UBU abrió brecha y cogió una ventaja que ya no dejaría marchar con el viento favorable del cansancio de los jugadores visitantes. A partir de ahí fue un querer y no poder que concluyó con una nueva derrota por 79-63, que no hace mérito al esfuerzo de los palentinos.
Esta jornada se enfrentan a otro de los equipos llamados a luchar por la fase de ascenso, la Universidad de Salamanca, en el campo de la juventud a las 19:30 horas. Y donde si siguen luchando y mostrándose como en los últimos partidos la victoria acabará cayendo de nuestro lado.