Junior Autonómico Masculino
 
 
ADES MEDES - CASTILLO INFORMÁTICA
 
 
 
 
2ª Fase / Grupo A2 / Jornada 12
1/4
2/4
Descanso
3/4
4/4
Final
ADES MEDES
18
18
36
26
11
73
CASTILLO INFORMÁTICA
15
15
30
21
9
60
 
     
  DÍA: Sábado 27 de Marzo de 2004.
HORA: 20:00 h.
LUGAR: Pabellón Wurzburg.
ÁRBITROS: Gómez, M. - Pooley, T.

PÚBLICO: 50 personas.
INCIDENCIAS:

 
 

 
 
ADES MEDES

 
 
García, D.(4)
Mateos(2)
López(32)
Pérez, F.(12)
Gómez(6)
Alonso(4)
Sánchez(-)
García, R.(11)
Pérez, A.(-) García, E.(-) o o
 
 
 
 
CASTILLO INFORMÁTICA

 
 
Oscar(6)
Jaime(15)
Alex(8)
César(17)
Miguel(6)
Enrique(4)
Juanma(2)
Pirri(2)
o o o o
 
 
El Castillo Informática cayó derrotado frente al conjunto salmantino del Ades Medes (73-60)
Los palentinos se desplazaron a Salamanca para jugar frente a un rival directo en la lucha por los primeros puestos del grupo, lamentablemente afrontando este vital encuentro con cinco bajas muy importantes que mermaron el nivel del equipo y teniendo que recurrir el técnico palentino para completar el plantel a jugadores de categoría cadete que realizaron una gran labor.
Los problemas del Castillo Informática no solo fueron éstos, sino que también dentro de la cancha los árbitros salmantinos salieron predispuestos a pitar en contra del cuadro morado, muy posiblemente debido a las quejas arbitrales de los salmantinos acontecidas en el partido de ida jugado en Palencia donde el Ades fue derrotado por 14 puntos. Varias técnicas y decisiones injustas impidieron que el partido fuese "legal" totalmente.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos; los locales a base de tiro exterior y los palentinos a la contra finalizaron la primera parte con un resultado de 36-30 dejando el partido para decidir en la segunda mitad .
En la reanudación los salmantinos seguían jugando desde el perímetro, cada ataque local se convertía en jugada de tres desde la línea de 6´25, así hasta cuatro posesiones consecutivas. En la canasta opuesta cada ataque palentino era sancionado con violación o personal en ataque marcada por los árbitros que apenas dejaron jugar a éstos. Así se decantó el partido, los locales se distanciaron de los palentinos 17 puntos.
En el último periodo la reacción palentina no pudo llegar, el equipo estaba roto físicamente dejando a los locales imponer el ritmo de todos sus ataques. A falta de 1 minuto y con el partido favorable a los locales, los árbitros dejaron patente su inaceptable actuación empezando a pitar durante ese corto espacio de tiempo a favor de los morados, pensando que iban a igualar el daño ya realizado a los palentinos, que perdieron el encuentro pero no la dignidad (73-60)
La próxima jornada el Castillo Informática juega su último partido oficial en casa frente a Maristas de Burgos.

 
 

www.cbpalencia.com