FINALIZÓ CON ÉXITO EL "XI TORNEO DE NAVIDAD"

 

En las categorías Alevín y Benjamín todos los equipos jugaron un único encuentro, por lo que no podemos hablar de torneo, por consiguiente no hay clasificación, simplemente se pretendía participar, fomentando la práctica de este deporte en período vacacional.
Los emparejamientos se hicieron siguiendo el criterio de igualdad y en la no coincidencia con los encuentros recientemente celebrados en la competición de Juegos Escolares.

En Escuelas, categoría que comprende principalmente jugadores / as de 1er y 2º curso de E.P.O., todas las formaciones celebraron dos partidos, dado que no participan en ningún tipo de competición. Se tiene previsto que participen en encuentros puntuales aprovechando algún tipo de acontecimiento: fiestas escolares, Día del Mini,...

En la categoría Infantil Masculina cabe resaltar la final, ganada por el C.D. Maristas al C.B. Palencia "A", por tan sólo 1 punto, además el partido tuvo una intensidad impropia de esta categoría, partidos como el citado conseguirán que el nivel de nuestros jugadores suba de una forma visible.

En la categoría Infantil Femenina había un gran desnivel entre todos los equipos, de tal manera que, como se puede apreciar en la tabla de resultados, en todos los partidos hubo una gran diferencia en el tanteo.

En las categorías Cadetes Masculina y Femenina, dado que eran cinco equipos los que participaban no se pudo hacer un torneo de tipo tradicional, semifinales y final, jugando todos los equipos dos partidos, decidiendo la clasificación el número de partidos ganados y en caso de empate el mayor número de puntos metidos.

En chicos el equipo de la Escuela Municipal de Íscar quedó campeón con una cierta superioridad, aunque cabe destacar que sus componentes eran en su mayoría de segundo año, lo contrario de los componentes del resto de los equipos.

En las féminas de esta categoría Filipenses mostró una gran superioridad, dejando patente su condición de equipo Autonómico.

En general el nivel de la competición fue bueno, la asistencia de público la esperada, destacando la asistencia, masiva y ruidosa, a los partidos de las Escuelas.

Los arbitrajes corrieron a cargo de entrenadores y colaboradores del Club Baloncesto Palencia.

Se cerró el acto con la entrega de trofeos a los dos primeros clasificados de las categorías Cadete e Infantil, entregando un recuerdo a todos los colegios, escuelas, club..., que participaron.

Es de agradecer a D.Rufino García, Presidente de la Delegación Palentina de Baloncesto, su presencia y participación en el acto de entrega de premios.


Gracias a tod@s por vuestra participación y FELIZ 2003

¡ Os esperamos en la próxima edición !