1ª División Nacional Masculina Grupo Norte

DOLOROSA DERROTA DEL VIAJES DORASOL ANTE ZARZUELA LIDER DE LA COMPETICIÓN

 
   

 
 





PRÓXIMO PARTIDO:

1ª División Nacional

Viajes Dorasol
Vs
.
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Campo de la Juventud
PALENCIA

Sábado 5/04/03
19,30 h.

 

 

 

63 ZARZUELA MARISTAS

Julio (7), Nacho (13), Emilio (6), Sergio (11), Felipe (12), Eduardo (-), Paunero (-), Ruben (14), Popi (-) y Orduña (-).

62 VIAJES DORASOL

Fidel (-), Mariano (9), Fernando (9), Teo (13), Jaime (7), Francis (2), Padilla (4), Castro (9), Pastor (-), Charly (-) y Joaquín (9).

Arbitros: Beneitez y Marcos (León). Dictaron sentencia.

El Viajes Dorasol cosechó una dolorosa derrota ante el líder, en tierras vallisoletanas. El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero lo peor de todo fue la forma de perder el partido. Los morados tenían la última posesión a falta de 16 segundos, con empate a 62. Los palentinos aguantaron hasta el final la pelota y fallaron su lanzamiento, pero los colegiados señalaban una rigurosísima personal a un jugador palentino en la lucha por el rebote, a falta de 1 segundo. Esto suponía dos tiros libres para los locales sin tiempo para poder reaccionar. Resulta curioso que el permisivo criterio arbitral durante todo el encuentro no lo fuera tanto en una jugada muy poco clara y que resultaba tan decisiva para el encuentro.
El partido resultó muy igualado, con predominio de las defensas sobre los ataques. Ambos equipos se conocen a la perfección y salieron a no dejar jugar cómodamente a su rival. Los locales empezaron más entonados y conseguían la primera diferencia apreciable en el minuto 6 con 10-2. Sin embargo, los visitantes reaccionaban y llegaban al final del primer cuarto con empate a 15.

El segundo parcial fue muy similar pero en sentido contrario; los morados conseguían ponerse por delante en el marcador con 25-33, en el minuto 6, pero los locales reaccionaban y llegaban al descanso con ventaja 37-36.
La igualdad seguía siendo la nota dominante del choque, con ambos equipos jugando muy fuerte y con mayor concentración en defensa que en ataque. Los dos últimos cuartos mantuvieron las mismas características; cuando uno de los dos conjuntos obtenía unos puntos de ventaja, rápidamente era respondido por el rival con un parcial similar que devovía la paridad al marcador.
Al final, un sólo punto marcó la diferencia, con una jugada que durante los minutos precedentes no se había señalado como falta personal. A partir de ahora el Viajes Dorasol debe ganar los cinco partidos que le restan de liga.

 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.