1ª División Nacional Masculina Grupo Norte

EL VIAJES DORASOL SE METE EN LOS PUESTOS DE ASCENSO A FALTA DE 3 JORNADAS

 
     

 

 
 



PRÓXIMO PARTIDO:

1ª División Nacional

Viajes Dorasol
Vs
.
JULUIS

Campo de la Juventud
PALENCIA

Miércoles 23/04/03
18,00 h.

 

 

     


69 MADERAS PERALTA- STA. MARTA

Coque (25), González (5), Hernando (7), Santi (1), Díaz (8), Sánchez (-), Oscar (7), Conde (6), Aramendi (5), Teijón (4) y Franco (1).

72 VIAJES DORASOL

Pastor (2), Álvaro (-), Fernando (9), Castro (3), Jaime (17), Pedro (2), Padilla (-), Teo (10), Mariano (21), Fidel (3) y Joaquín (5).

Arbitros: González y Aguado.

El Viajes Dorasol obtuvo una importantísima victoria en tierras salmantinas, ante el Maderas Peralta. Este triunfo, unido a la victoria del Zarzuela Marista sobre el CDU de Valladolid, hace que los palentinos se coloquen en segunda posición de la tabla, a falta de 3 jornadas. Esta plaza daría opción para jugar la fase de ascenso, por lo que ahora, los morados, dependen de sí mismos para finalizar en los dos primeros puestos de la liga.
Sin embargo, no fue nada fácil ganar en Salamanca. El equipo no está demasiado fino y, además, se están jugando partidos de mucha trascendencia.
Los palentinos lo pasaron mal para poder hacerse con una victoria fundamental en sus aspiraciones. El encuentro resultó igualado ya que los charros son un equipo muy fuerte en casa y juegan mucho más motivados que en sus desplazamientos. De ahí que el choque no fuera vistoso pero sí muy emocionante.
En el primer cuarto, los locales salieron más centrados y con mejor porcentaje de tiro que los visitantes, lo que motivó las primeras ventajas para los de Santa Marta. Luego, los morados se aplicaron más en el juego y consiguieron llegar al descanso con una escasa renta a su favor de 4 puntos. 34-38.
En la reanudación, el Viajes Dorasol, consiguió una renta de 10 puntos que no resultó definitiva debido a los continuos errores visitantes en los lanzamientos cercanos a canasta. Esto, junto con la lucha y la garra de los locales, hizo que se llegara a los últimos minutos con el marcador muy apretado y con todo por decidir. Al final, el mejor acierto palentino en los tiros finales permitió a los visitantes hacerse con una victoria que les abre la posibilidad de jugar la fase de ascenso, sino pinchan en los tres partidos que restan para terminar la temporada regular.

         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.