1ª División Nacional Masculina Grupo Norte



EL VIAJES DORASOL SE IMPONE AL LAGUNA.COM ANTES DEL ASALTO A LA FASE DE ASCENSO


 
 

 
 

75 VIAJES DORASOL

Mariano (16), Teo (12), Jaime (2), Fernando (4), Castro (4), Pedro (4), Joaquín (17), Pastor (1), Padilla (13), Francis (2), Fidel (-) y Dani (-).

73 C.B. LAGUNA.COM

Héctor (23), García (3), Pérez (7), De La Fuente (16), Borja (7), Cuenca (17), Fraile (-) e Ismael (-).

Arbitros: Martín y Pinela (Segovia)
Publico: 300 personas.


Finalizó la temporada regular en la 1ª División Nacional Masculina con una nueva victoria del Viajes Dorasol. En esta ocasión el partido no tenía ninguna transcendencia para la clasificación para ambos equipos, y sólo se jugaban la honrilla de sumar otra victoria. Los palentinos querían dedicar este partido a la afición que les ha seguido durante toda la temporada.
El partido resultó igualado de principio a fín, con un conjunto visitante muy motivado, aunque no se jugase nada. Con esta tónica, los vallisoletanos hicieron un gran primer cuarto y se mantuvieron siempre por delante en el marcador. Sin embargo, los palentinos reaccionaron en el segundo parcial y consiguieron llegar al descanso con cierta ventaja (37-31)
En el tercer período, los visitantes volvieron a tomar la iniciativa en el marcador y llegaban al final de este cuarto con una ventaja de 9 puntos.
El Dorasol tuvo que emplearse a fondo en el último de los cuartos para poder dar la vuelta al marcador y terminar ganando un partido que pudo haberse decantado para los laguneros con el último balon del partido.
A partir de ahora, los palentinos están a la espera de conocer dónde y cómo será la fase de ascenso a la liga EBA. Parece increíble pero, una vez terminada la liga aún se desconoce el formato que presentará la fase de ascenso. Los rivales ya se conocen: del grupo astur-cantabro los clasificados son el IMCO GIJON y el AT. AVILESINA. Del Castellano-Leones son ZARZUELA MARISTAS y VIAJES DORASOL.
El equipo continuará sus entrenamientos para ponerse a punto y poder aspirar a ganar la primera plaza de la fase que da opción a subir de categoría. Una importante parte del objetivo planteado a principio liguero se ha conseguido, con un conjunto confeccionado completamente con jugadores palentinos.
Esperamos que en los próximos días la Federación de Castilla y León de Baloncesto dé a conocer el lugar y la forma de juego de la fase.

 

 

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.