1ª División Nacional Masculina Grupo Norte

EL DERBI PARA EL DORASOL Y YA SOLO QUEDAN DOS

 
   


 
 




PRÓXIMO PARTIDO:

1ª División Nacional

ACIS Agustinos
Vs
.
Viajes Dorasol

Polideportivo César Álvarez
LEÓN

Sábado 26/04/03
20,00 h.

 

87 VIAJES DORASOL - C.B. PALENCIA

Francis (4), Jaime (11), Fidel (2), Álvaro (11), Fernando (5), Dani (1), Joaquín (8), Pastor (2), Mariano (11), Padilla (5, Teo (17) y Castro (10).

68 JULUIS MOBILIARIO - CIUDAD DE PALENCIA

Fidel (3), Maté (7), Carretero (13), Rafa (5), Sanse (9), Antolín (12), Bravo (5), Contreras (4), Palacios (-), Villoldo (10), Román (-) y Juanpa (-).

Arbitros: Raúl García y Victor Pesquera. (Palencia)
Publico:
400 espectadores.
Incidencias: Se repartieron camisetas moradas entre los seguidores del Viajes Dorasol.


El Viajes Dorasol consiguió la victoria en el derbi local de la 1ª División Nacional. Los morados demostraron ser superiores ante un equipo estudiantil que nunca dieron su brazo a torcer durante todo el encuentro.
Para el Viajes Dorasol el triunfo era fundamental para tratar de colarse en los dos puestos que dan plaza a jugar la fase de ascenso a la liga EBA. El partido comenzó, como era de esperar, con gran igualdad en el tanteo. Ambos equipos apuraban sus opciones en ataque y se mantenían firmes en las tareas defensivas. Las dos formaciones se conocen a la perfección con lo que intentaban sacar partido de su mejor juego.
Sin embargo, el segundo cuarto supuso una ruptura casi definitiva en el marcador. Los locales se afirmaban en el rebote y salían con rapidez y gran eficacia en el contraataque, lo que desarbolaba a los visitantes una y otra vez. Así se llegaba al descanso con amplia ventaja favorable a los morados (45-30)
Tras el descanso, los locales llegaron a ampliar su ventaja a 25 puntos (68-43), mediado el tercer cuarto.
Los visitantes no perdieron la compostura y siguieron jugando su partido, dejandose la piel en el campo para intentar reducir diferencias en el marcador. El último de los periodos fue un ir y venir de canastas qu dejaban el resultado final en 87-68, con 19 puntos a favor de los locales.
A partir de ahora, al Viajes Dorasol le restan dos partidos para finalizar la competición, el primero en León y el segundo en casa frente al C.B. Laguna. Si los morados venciesen en los dos encuentros, conseguirian plaza para jugar la fase de ascenso.

 
         

 

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.