1ª División Nacional Masculina Grupo Norte


CLARA VICTORIA DEL VIAJES DORASOL
EN EL DERBI PALENTINO

 
   

 
 










 

59 JULUIS M. - CIUDAD DE PALENCIA

Antolín (7), Maté (10), Carretero (10), Juan Pablo (2), Rafa (4), Fidel (2), Tito (6), San Segundo (2), Contreras (13) y Palacios (3)

97VIAJES DORASOL

Joaquín (8), Mariano (15), Francis (15), Fernando (4),Vicente (2), Teo (18), Castro (11), Pastor (9), Jaime (13), Alvaro (-), Padilla (2) y Fidel (-)

El derbi tuvo un claro vencedor:El Viajes Dorasol. Los morados se mostraron claramente superiores durante todo el encuentro; sin embargo, hay que destacar la gran entrega y pundonor que demostraron los locales del Juluis, a pesar de ir en clara desventaja durante todo el partido.
Una de las claves fue el trabajo defensivo que desarrollaron los visitantes del C.B.Palencia, cuya concentración hizo que no hubiese oportunidad para la sorpresa. El resultado del primer cuarto (6-20) deja patente este hecho.
En el segundo parcial, los morados siguieron imponiendo su defensa y, poco a poco, iban aumentando las diferencias en el marcador. El equipo estudiantil no encontraba opciones claras en su ataque y el partido se rompía casi definitivamente. Al descanso el marcador ya era contundente (20-51).
El tercer periodo supuso un respiro para los locales, que no daban el partido por perdido y ante la confianza de los morados las diferencias se mantuvieron prácticamente igual.
Así se llegó al último cuarto que ya era de mero trámite en lo que al marcador se refiere. El CBP seguía manteniendo un alto ritmo de partido, y los locales continuaban dando la cara sobre la pista, sin bajar los brazos en ningún momento.

El equipo Viajes Dorasol, trás el parón navideño, solucionó con facilidad su primer partido del año ante uno de los equipos que está en lo alto de la clasificación. El equipo Maderas Peralta sólo aguantó el primer cuarto ante un contrario que no cejaba en su constante y acertado ataque. En el tercer cuarto, los nervios hicieron mella en los salmantinos, que perdieron en parte la concentración, comenzando a recibir repetidas técnicas. Así, nuestro equipo rompió el partido definitivamente para alcanzar, en el último cuarto, la abultada diferencia final.

 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.