Fase Ascenso Liga EBA


El CBP, EN EL DÍA DEL CLUB, DERROTA AL GIJÓN , CON UN GRAN AMBIENTAZO DE PÚBLICO

 











































 

 



   

71 VIAJES DORASOL

Fidel (-), Francis (6), Joaquín (-), Fernando (6), Mariano (17), Pedro (3), Castro (7), Pastor (2, Jaime (6), Teo (22), Vicente (2) y Álvaro (-).

57 IMCO GIJÓN

Morata (-), David (6), Pablo (4), Alex (24), Coque (5), Junquera (4), Mendez (-), Meana (-) y Lobelle (14).

Arbitros: Alvaz y Pintos
Publico: Lleno Absoluto (600 Aproximadamente).


El CB Palencia Viajes Dorasol se estrenó por fín en la liguilla de ascenso a la liga EBA frente al Gijón.
Los pupilos de Roda salieron más centrados a la pista del Campo de la Juventud que los asturianos. Pese a esta mayor concentración durante todo el primer cuarto el marcador se mantuvo equilibrado con ventajas muy exiguas para los locales que acabaron perdiendo de uno el cuarto por un error en ataque y una posterior contra asturiana.
De nuevo al inicio del segundo cuarto los morados volvieron a dominar adquiriendo una ventaja máxima de 12 puntos, pero de nuevo errores infantiles hicieron a los locales dilapidar su ventaja aunque un último empuje consolido cuatro puntos de margen en el descanso (39-35).
Tras el descanso la misma tónica. Los asturianos iban a remolque y aunque alguna vez llegaban a ponerse a un punto de nuevo la balanza se vencía de lado morado. Así terminó el tercer cuarto con un marcador de 51-48.
El último cuarto fue un tanto estraño. Hasta pasados cuatro minutos ninguno de los dos consiguió encestar y una vez llegada esa primera canasta el mayor acierto en el aro de los locales rompió el partido, para llegar al resultado final de 71-57.

 
 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.