Fase Ascenso Liga EBA

SEGUNDA DERROTA DEL VIAJES DORASOL EN EL PLAY-OFF

 
 






















 

 



 
   

79 ATLÉTICA AVILESINA

Arenas (6), Macía (23), Arias (17), Chamorro (12), De la Campa (14), Castaño (1), Vazquez (-), Alvarez (4) y Candás (2).

74 VIAJES DORASOL

Fidel (-), Alvaro (6), Jaime (6), Fernando (16), Francis (8), Pedro (3), Joaquín (6), Teo (7), Vicente (5) y Castro (12).

Arbitros: González y Larrosa.
Publico: 200 personas.


El Viajes Dorasol no pudo hacerse con la victoria en su desplazamiento a tierras asturianas en la tarde del domingo. De esta forma llevamos dos derrotas en las dos jornadas disputadas en esta fase de ascenso, con lo que la posibilidad de quedar en la primera posiciön se complica aunque todavía se mantiene la posibilidad matemática.
En Avilés, los palentinos se enfrentaron a un conjunto fuerte, serio y más experimentado que los morados. La clave del partido estuvo en el gran primer cuarto que realizaron los locales, superándonos en el rebote y manteniendo un porcentaje de acierto en el tiro casi perfecto, lo que se tradujo en una ventaja de diez puntos que resultó casi decisiva a lo largo del partido.
En el segundo cuarto los palentinos mejoraron su juego y defendieron mucho mejor, lo que provocó una mayor igualdad en el marcador, llegándose al descanso con 41-37.
En los dos últimos cuartos el encuentro fue muy igualado. Sin embargo, las ventajas siempre fueron favorables a los locales que mantuvieron un colchón de 6-8 puntos que el Viajes Dorasol no fue capaz de remontar. Así se llegó al final, con un equipo palentino que intentaba ponerse por delante en el marcador y un conjunto local que, sin hacer grandes cosas, supo mantener la calma y administrar los puntos de renta que consiguió en el primer cuarto.
Ahora necesitamos ganar el sábado en casa al IMCO Gijón para poder seguir con opciones de estar arriba junto a Zarzuela y Avilés.

 

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.