1ª División Nacional Masculina Grupo Norte

IMPORTANTE VICTORIA DEL VIAJES DORASOL ANTE UN RIVAL DIRECTO

 
   


 
 




Momentos del juego


PRÓXIMO PARTIDO

1ª División Nacional

Viajes Dorasol
Vs

U.D.S. CAJA SEGOVIA

Campo de la Juventud
(PALENCIA)

Sábado 01/03/03
19,30 h.

 

 

 

61 UNIVERSIDAD DE BURGOS

Prieto (2), Aparicio (15), Lozano (8), Alonso (8), Ramírez (7), Antón (14), Temiño (2) y Angel (5).

73 VIAJES DORASOL

Castro (16), Mariano (4), Teo (16), Fernando (5), Fidel (-), Joaquín (9), Charly (-), Pastor (2), Jaime (3), Alvaro (8) y Francis (10).

Arbitros: Pinela y Santamera.

El Viajes Dorasol consiguió una importante victoria en tierras burgalesas contra un rival directo por los primeros puestos de la clasificación. En concreto, se enfrentaban los dos equipos que compartían la tercera plaza del campeonato y, además, se jugaban la posibilidad de quedar descolgados de los dos primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso.
A pesar de que los palentinos no atraviesan por su mejor momento de juego, debido a sus problemas para entrenar con regularidad, fueron capaces de afrontar el partido con gran sacrificio defensivo y concentración en ataque.
El encuentro se planteó con una mentalidad de desgaste sobre el cuadro local. Los burgaleses suelen utilizar siete u ocho jugadores, como máximo, y esa era la baza que iban a jugar los morados. Durante los tres primeros cuartos siempre fueron por delante en el marcador los burgaleses. Los locales estaban muy acertados en el tiro exterior y se mantenían con ventajas cortas a su favor, que rondaban los 4 ó 5 puntos. Mientras tanto, los palentinos intentaban desgastar a los universitrarios con continuos cambios de defensa y poniendo en la cancha a la práctica totalidad de su banquillo.
Así se llegó al último cuarto. Los burgaleses ganaban por cinco puntos de diferencia: 52-47. A partir de aquí, se empezó a poner de manifiesto la mayor concentración y banquillo de los palentinos. El parcial del último período resultó demoledor: 9-26 para el Viajes Dorasol. Los locales empezaban a fallar los lanzamientos que antes anotaban y acusaban un gran cansancio en su juego.
Los morados se colocaban por delante en el marcador y empezaban a ver de cerca la posibilidad de hacerse con el triunfo. Los dos últimos minutos suponían una diferencia en el tanteo que no reflejaba la igualdad que hubo durante todo el choque sobre la pista.


 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.