1ª División Nacional Masculina Grupo Norte

EL VIAJES DORASOL ARROLLA A UN APAGADO CIUDAD DE PONFERRADA

 
   

 
 


PRÓXIMO PARTIDO:

1ª División Nacional

Viajes Dorasol
Vs
.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Campo de la Juventud
PALENCIA

Sábado 22/03/03
19,30 h.

 

 

 

66 CIUDAD DE PONFERRADA

Isidro (7), Vidal (6), Jorge (5), Oscar (6), Martínez (4), Borja (4), Alvarez (2), Prieto (-), Gómez (5), Piñuelo (13) y Marcos (14).

118 VIAJES DORASOL

Padilla (10), Mariano (15), Fernando (15), Teo (17), Castro (7), Francis (7), Jaime (14), Fidel (2), Alvaro (20) y Joaquín (11).

Arbitros: Vega y Cebrián.

El Viajes Dorasol obtuvo una contundente victoria en Ponferrada, en un partido que resultó más fácil de lo previsto. Los palentinos acudían a tierras bercianas con la necesidad de sumar una victoria para no quedar rezagados en la lucha por las dos primeras plazas de la clasificación que dan acceso al play-off de ascenso a Liga EBA.

El primer cuarto resultó muy igualado, con los visitantes siempre por delante en el marcador, pero con el cuadro local sin darse por vencido. El Viajes Dorasol impuso un ritmo muy alto de partido desde el comienzo y esto dió sus frutos en períodos posteriores.
El segundo cuarto resultó parecido al primero, con los palentinos marcando, poco a poco, distancias en el tanteo.
Tras el descanso, todo cambió. Los palentinos aumentaron su intensidad defensiva, mientras los locales se van del partido. Los morados no dejan jugar cómodamente a sus rivales y éstos no encuentran el modo de superar la defensa palentina. Los locales fallan continuamente en sus pases y no encuentran posiciones de tiro. Con este panorama, el choque no tiene ninguna emoción y la diferencia en el marcador se hace escandalosa. El parcial tras el descanso es muy elocuente: 33-73.
Los palentinos jugaron el ultimo cuarto como si de un entrenamiento se tratara, de cara a los próximos compromisos en liga.
El próximo sábado hay uno de los partidos más importantes de toda la temporada. Visita el Campo de la Juventud el co-líder, Universidad de Valladolid. El Dorasol necesita la victoria y si es posible de más de siete puntos para ganar el average entre ambos.

 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.