1ª División Nacional Masculina Grupo Norte

EL VIAJES DORASOL SUMA Y SIGUE EN SU OBJETIVO DE DAR CAZA A LOS EQUIPOS VALLISOLETANOS

 
   

 
 




PRÓXIMO PARTIDO:

1ª División Nacional

PONFERRADA
Vs
.
Viajes Dorasol

Pabellón Municipal
"EL TORALÍN"
PONFERRADA (LEÓN)

Sábado 15/03/03
17,00 h.

 

 

100 VIAJES DORASOL

Joaquín (4), Mariano (9), Francis (6), Teo (34), Castro (5), Padilla (-), Pastor (2), Charly (-), Jaime (7), Fidel (2), Alvaro (13) y Fernando (18).

70 C.D. NUMANCIA SORIA

Hernández (-), Cortés (2), Muela (17), Soria (8), Lafuente (13), Martínez (6), Delgado (14), Ortega (-) y Casado (10).

Arbitros: Carrera y Pintos.

El Viajes Dorasol obtuvo una nueva victoria, esta vez ante el Numancia de Soria, que le afianza en la tercera posición de la liga, añadiendo que el Zarzuela Maristas cayó derrotado en Avila, con lo que se acercan al segundo puesto ocupado por los vallisoletanos.

Los morados realizaron un gran partido en la tarde del sábado. El primer cuarto resultó bastante igualado, con continuos intercambios de canastas. Los palentinos anotaban fácilmente, pero los sorianos no perdían la cara al encuentro y estaban dispuestos a presentar batalla.
Todo cambió a raíz del segundo cuarto, el V.Dorasol se puso las pilas en defensa y empezó a dominar ambos tableros con claridad. Esto suponía un vendaval ofensivo de los locales que imponían un ritmo muy alto al choque y empezaban a marcar diferencias muy amplias en el marcador. Mientras tanto, los visitantes ya no anotaban con facilidad y se veían continuamente desbordados. El parcial de este segundo cuarto era contundente: 37-13. Así se llegaba al descanso con 30 puntos de ventaja para los palentinos: 60-30, y todo absolutamente decidido.
Los dos períodos restantes fueron ya más relajados y las diferencias en el tanteo se mantuvieron siempre alrededor de la treintena de puntos. Los locales se repartieron los minutos de juego entre todos los miembros de la plantilla y pusieron en práctica otro tipo de defensas.
La próxima semana, el equipo viaja a Ponferrada con la idea de sumar una nueva victoria que le mantenga cerca de los primeros puestos de la clasificación.


 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.