1ª División Nacional Masculina Grupo Norte

EL VIAJES DORASOL RESURGE DE LOS MALOS RESULTADOS
CON VICTORIA ANTE EL IDEA

 
   

 
 




Momentos del juego


PRÓXIMO PARTIDO:

1ª División Nacional

UNIVERSIDAD DE BURGOS
Vs
.
Viajes Dorasol

Pabellón Universitario
(BURGOS)

Sábado 22/02/03
18,15 h.

 

 

 

79 VIAJES DORASOL

Vicente (3), Francis (10), Jaime (4), Fernando (20), Castro (4), Mariano (10), Pastor (-), Charly (-), Alvaro (4), Teo (18), Joaquin (4) y Fidel (2).

67 IDEA PUBLICIDAD ÁVILA

Ramos (23), Gómez (-), Borja (7), Del Pozo (3), Angulo (7), Maroto (7), Maíz (-), García (-), Aldea (10) y López (10).

Arbitros:
Galdo y Marcos

El Viajes Dorasol volvió al camino de la victoria ante un rival, el equipo abulense, que no perdió la cara al partido en ningun momento y demostró ser un cuadro combativo y con algunos jugadores de calidad.
Para los palentinos era muy importante conseguir el triunfo tras las dos derrotas consecutivas que habían cosechado en jornadas anteriores. El equipo no está en su mejor momento de la temporada pero se espera mejorar para afrontar los próximos con garantías.
Durante todo el partido, ambos equipos se mostraron más concentrados en la defensa que en el ataque. Los morados pretendían desgastar a los bases del cuadro abulense, en especial a Ramos; Mientras tanto, los visitantes querían frenar el juego rápido de los palentinos y, luego, se metían en zona para obligar al rival a lanzar desde posiciones lejanas al aro.
Con esta tónica de juego sobre la pista, el Dorasol conseguía una ventaja de 9 puntos durante el primer cuarto, gracias a su trabajo defensivo. Los locales no estuvieron especialmente acertados en ataque pero mantenían una buena línea defensiva que permitió mandar siempre en el marcador con ventajas que oscilaban entre 8 y 14 puntos.
Sin embargo, los abulenses siempre respondían y se mantenían con opciones de remontar el partido. Su base Ramos asumía toda la responsabilidad de su equipo en ataque, pero no fue suficiente para ganar el partido. Mientras, los morados seguían firmes en la parte de atras y nunca perdieron el rumbo del partido manteniendo diferencias entre ambos.
La próxima jornada supone un difícil desplazamiento a tierras burgalesas para medirse al equipo con el que comparten la tercera plaza en la clasificación.

 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.