Senior Provincial Masculino

EL SENIOR DEL CB PALENCIA SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL

 
 

 

 


 
   

62 ELDANA DUEÑAS

Fraile (12), Fernández (3), Gago (2), Abril (5), Gómez (22), Chacón (-), Bilbao (-), Vega (16), Blanco (-) y Díez (2).

71 C. B. PALENCIA

Barruelo (20), Centeno (2), Toñin (4), Padilla (18), Dani (11), David (6), Vilar (7) y Raúl (3).

Arbitros: García y Conde.

Por fin se disputó la final provincial que en un principio era al mejor de tres, y al final se disputó en cancha neutral (Venta de Baños) a único partido.
El Dueñas llegaba a la final como primero de la liga regular y con todo sus efectivos, en cambio el conjunto capitalino se desplazó con cuatro bajas de última hora.
Los morados salieron más concentrados a la cancha y ya en el primer parcial del partido (15-6) demostraron al cuadro de Dueñas que venían a ganar.
En la segunda tanda Eldana logró recortar diferencias al conjunto morado, debido a la falta de rotación en el banquillo de éstos y así al término de la primera parte el resultado era favorable a los palentinos por 28-25.
En la reanudación los seniors palentinos rompieron el partido gracias a su buen hacer en ataque, donde se mostraron más rápidos que el rival.
En los minutos finales del encuentro, el cansancio se dejó notar en los jugadores palentinos que veían como su amplio colchón de puntos conseguidos en el cuarto anterior se iba recortando aunque supieron manejar la situación con oficio para llegar a un tanteo final de 71-62.
El espectáculo deportivo de la final se vió ensombrecido por la actuación de varios componentes del Eldana Dueñas que dentro de la cancha algunos no paraban de increpar la actuación arbitral y en la grada varios entrenadores y aficionados reforzaron tan lamentable actuación, lo que ha originado una protesta formal del CB Palencia ante la Federación Palentina.