Cadete Autonůmico Masculino Grupo A-2

LA PÉSIMA ACTUACIÓN ARBITRAL CONDENA AL HOTEL REY SANCHO A LA DERROTA ANTE EL LECLERC

 
     
 
   

 
 




PRÓXIMO PARTIDO

Cadete Autonómico
NUMANCIA BALONCESTO
Vs
Hotel Rey Sancho


Pabellón San Andrés
SORIA

Sábado 15/03/03
16,15 h.

 

 

 

 

65 HOTEL REY SANCHO

Cesar (19), Enrique (4), Jaime (10), Javi (10), Miguel (6), Óscar (-), Rubén (-), Miguel Ángel (3), Gonzalo (-), Pirri (2), Juanma (6) y Daniel (5).

71 LECLERC SANTA MARTA "B"

González (14), Pérez (8), Moreno (2), Matías (12), Cruz (2), Martín (29), Pablos (4), Sánchez (-).

Arbitros: García, R. y Conde, C.

El partido se presentaba interesante con dos equipos que jugaban el mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. El conjunto palentino salió dispuesto a ganar el encuentro desde el primer minuto. Así se reflejó en el primer cuarto (18-9), donde los locales impusieron un alto ritmo de juego en ataque, al igual que en defensa donde la intensa presión dejó contra las cuerdas a los visitantes.
En el segundo cuarto se equilibraron las cosas, ante la presión de los morados, el conjunto charro se cerró en zona, dejando a los locales tiros lejanos que no conseguían su objetivo. Aun así al final de la primera mitad, el Rey Sancho obtuvo una buena renta para afrontar el resto de partido (39-28).
En la segunda mitad empezó el caos colectivo de todos los participantes del encuentro. El primer turno fue para los visitantes, su entrenador fue descalificado por sendas protestas a los árbitros, dando más ventaja a los palentinos que llegaron a ponerse 16 puntos por arriba. Acto seguido el árbitro principal quiso equilibrar la balanza y descalificó injustamente a un jugador local, activando la moral de los salmantinos que encontraron una pequeña luz al final del túnel. A partir de este momento, los locales se empezaron a poner nerviosos bajando la intensidad defensiva, el Leclerc nunca bajo los brazos y siguieron remontando puntos poco a poco.
El descontrol por parte arbitral fue máximo, las pocas opciones de canasta bajo aro de los palentinos fueron penalizadas a conciencia (3 segundos en zona, faltas en ataque inexistentes…), el banquillo visitante saltaban al campo sin autorización, uno de sus jugadores salía del terreno de juego para que el entrenador excluido le diese instrucciones, los locales fueron sancionados con otras dos técnicas,… en definitiva: ¿arbitraje deliberado?, no se aplicó el reglamento debidamente.
Ante tanto desbarajuste el equipo local salió perjudicado, se bloqueo y no fue capaz de reconducir el rumbo hacia la victoria y acabaron perdiendo injustamente un partido que tenían encarrilado (65-71).


 

 
         

 

95VIAJES DORASOL

Joaquín (3), Mariano (17), Francis (10), Fidel, Teo (5), Vicente (9), Pastor (2), Castro (8), Jaime (7), Alvaro (23) y Fernando (11)

86ZARZUELA MARISTAS

Morán (9), Charly (18), Sergio Laso(5), Felipe (15), Paunero (16), Rubén Alonso(16), Julio Laso y Orduña (2)

Partido vibrante y con emoción hasta el final el que ofrecieron los dos primeros clasificados. El partido se decidió en el último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 29-16, gracias a un juego rápido y una sólida defensa y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.