Cadete Autonůmico Masculino Grupo A-2

EL HOTEL REY SANCHO FINALIZA CON VICTORIA EL CAMPEONATO AUTONÓMICO

 
     
 

 
 

 

74 HOTEL REY SANCHO

Cesar (27), Rubén (-), Jaime (5), Enrique (12), Gonzalo (-), Oscar (4), Daniel (7), Miguel (7), Juanma (4), M.Ángel (2) y Álvaro (6).

59 ARETE VEMSA BALONCESTO

Monge (2), De Blas (4), Sierra (33), Fernández (2), Bajo (13), Arnanz (-), Busto (3) y Arauzo (2).

Arbitros: Ortega, I.M. y Marcos J.J.

El Hotel Rey Sancho cierra la temporada oficial con una victoria ante el Arete Vemsa (74-59).
Último partido oficial el disputado en la tarde del sábado en el Campo de la Juventud para el conjunto palentino del Hotel Rey Sancho, además con victoria, esta vez ante los arandinos del Arete.
Ambos equipos no se jugaban nada en lo referente a la posición final de la competición, pero si el orgullo de ganar el último partido, y más para los palentinos que lo jugaban en casa y delante de su publico.
Salieron ambos conjuntos realizando un juego poco intenso, los ataques se imponían a las defensas, tal vez por falta de motivación. El cuadro morado dispuso de su primera ventaja en el primer cuarto (18-10), un alto porcentaje en el tiro exterior y una defensa aceptable, dejo claro al equipo arandino que la victoria final se quedaría en casa.
En el segundo periodo el Arete comenzó a cimentar su juego en el jugador más destacado (Sierra, 33 puntos), y es que todos los balones en ataque pasaban por sus manos. A raíz de esto el equipo local puso en practica una defensa zonal, donde el ataque visitante se estrellaba constantemente, sin ideas y con su jugador más destacado con problemas para encontrar el aro local. Al descanso el conjunto palentino obtuvo a su favor una pequeña ventaja (33-29), pero con las espadas en todo lo alto para decidir el ganador.
En la reanudación, el Hotel Rey Sancho avivó la llama defensiva, subiendo las líneas y defendiendo en toda la pista. El resultado fue positivo, numerosas recuperaciones de balón a las que le seguían rápidos contraataques superando al quinteto visitante, físicamente más fuerte que el local.
El Hotel Rey Sancho atacó con solvencia la defensa arandina que nada pudo hacer, y no tuvo más remedio que aguantar el chaparrón de canastas que les endosó el conjunto palentino (24-9).
En el tercer periodo el Rey Sancho llegó a ponerse con 20 puntos a su favor, pero la rotación de banquillo y la confianza en sus posibilidades finales, mermaron la capacidad de concentración y fue el momento en el que los visitantes apretaron al máximo y redujeron los 20 puntos en tan solo 10.
En el último cuarto y con la serenidad ya en los locales, mantuvieron a los arandinos en la diferencia de 12 puntos. La mayor profundidad de banquillo del C.B.Palencia marcó la diferencia final (74-59).
El Hotel Rey Sancho cierra así su participación en el Campeonato Autonómico de la categoría cadete. El balance ha sido positivo y se ha jugado a un buen nivel, lastima que en la primera fase el equipo fue encuadrado al grupo más complicado, de donde ha salido el campeón el C. Leones.

 

 

   

a y demostraron una mayor profundidad y potencial de banquillo.