EL CB PALENCIA PALIARÁ SUS BAJAS CON HOMBRES DEL CD MARISTAS

 
 

EL CONJUNTO MORADO APROVECHARÁ EL ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE AMBOS CLUBS PARA INCORPORAR A SU PLANTILLA A JUGADORES QUE MILITARON EL AÑO PASADO EN EL CIUDAD DE PALENCIA
 
 
Tomado del articulo aparecido en el Diario Palentino del 31 de Julio del 2003
 
 

 
 

A todavia más de dos meses para que comience la competición, el primer equipo del CB Palencia comienza a dar los primeros pasos para repetir, al menos, lo conseguido en la temporada pasada, con la disputa de la fase de ascenso de la liga EBA.
El cuadro palentino afronta esta liga 2003/04 en 1ª Nacional con varias novedades. Los morados serán este año equipo vinculado al Ciudad de Palencia, por lo que hasta cuatro jugadores del CBP podrían jugar con el primer espada del baloncesto de Palencia, el Ciudad de Palencia. Este acuerdo se va a formalizar de forma definitiva la próxima semana con una reunión entre ambos clubes, en la que además cortarán los últimos flecos. Así se definirán los jugadores del desaparecido equipo filial de 1ª Nacional del Ciudad de Palencia (Juluis Mobiliario), que pasan a la escuadra morada. El director técnico del CB Palencia, L.Angel Hierro, asegura que espera que recalen en su conjunto hombres como Carretero, Contreras o Rebolledo.
Otro de los aspectos que queda por concretar es el de los hombres que puedan estar vinculados al Ciudad de Palencia y sean parte de la plantilla del CB Palencia. "Eso lo tienen que decidir Toño Llamas. Pero si Contreras y Rebolledo juegan con nosotros, seguramente sean estos los jugadores vinculados. La verdad es que tampoco hay más jugadores que puedan ser vinculados ya que este año la reglamentación a cambiado y solo pueden serlo los menores de 23 años por lo que creo que estarán esos dos jugadores además de Padilla, Fernando o Luis Castro el hermano de Castro, el nuevo base del Ciudad de Palencia, antiguo jugador nuestro".
Lo que más preocupa en el CB Palencia para este año es recuperar a la plantilla de las dos importantes bajas que ha sufrido con la marcha de Castro y Teo que han fichado por el Ciudad de Palencia. "Eran hombres muy importantes, pero espero que podamos encontrar a alguien que pueda suplirles. Creo que a Castro puede ser más facil encontrarle un sustituto, más que nada por que aquí en Palencia, hay más jugadores de 1´80 que de 2´00 metros", comenta Hierro.
En el capitulo de incorporaciones, además de los jugadores que puedan llegar del CD Maristas, el CB Palencia espera contar con Marcos González, que ya jugó la temporada pasada con el Ciudad de Palencia.
Otra incorporación a la disciplina morada es la del técnico Juan Vicente Vélez (ex-técino del Juluis). "El anterior entrenador del CB Palencia, Alberto Roda, dejó el banquillo porque quería encontrar trabajo. Le agradezco el detalle de no hacernos esperar a que regularice su situación y nos dijera desde un principio que lo dejaba".
"Es muy dificil fijar unos objetivos al principio de la temporada y más en esta liga. Somos un equipo que depende de la cantera y tampoco sabemos como van a ser los contrarios. Lo que esta claro es que en la mente de todos está repetir lo del año pasado y volver a jugar la fase de ascenso a EBA, y por qué no, el ascenso, esta temporada hay dos plazas", comenta el director técnico del CB Palencia, que un año más contará con el apoyo de la firma palentina del Viajes Dorasol como patrocinador principal. "Creo que es un acierto seguir con ellos".
Por otro lado la dificil situación en la que se encuentra la directiva del club morado, tras la dimisión de su anterior presidente Carlos Carrancio, se está solventando actualmente a traves de una junta gestora.