REFLEXIÓN SOBRE LA "VINCULACIÓN" DEL 1er EQUIPO

 
   


Lo primero que quiero quedar claro es que el acuerdo al que hemos llegado con el C. D. Maristas afecta únicamente al equipo grande y por esta temporada, por lo cual no debemos usar el término de fusión, tal y como ya he oído en diferentes sitios. El resto de los equipos de ambos clubes seguirán funcionando como hasta ahora, con la misma rivalidad y enfrentamiento que les caracteriza, lo cual llevado de una manera deportiva es positivo para todos.
La columna del equipo seguirá formada por los jugadores que el año pasado consiguieron meterse en la disputa de la Liga de Ascenso, exceptuando a los que, por diferentes motivos, han decidido no continuar esta temporada. Para completar la plantilla se hará una oferta a los jugadores del Ciudad de Palencia que se considere, teniendo siempre como primer criterio el de ocupar las posiciones debilitadas por las bajas. Está claro que este club no asume en ningún momento el futuro de la totalidad de la plantilla del desaparecido Juluis.
El acuerdo contempla la vinculación de cuatro jugadores al equipo de E. B. A. del Ciudad de Palencia que, según la normativa de esta temporada, deberán ser sub - 23, esto nos restringe mucho la posibilidad de vincular jugadores de la plantilla, pero todo ello se decidirá en las reuniones que en estos días se irán manteniendo y de las cuales pensamos teneros informados. También se contempla la incorporación como técnicos de "Juanvi" y de Juan, entrenadores asociados al entorno de Maristas. Esto último parece ser que ha levantado suspicacias, volviendo otra vez a querer resucitar, donde no cabe, la eterna rivalidad entre ambos clubes, olvidando que cuando un entrenador se hace cargo de un equipo persigue el mayor número de victorias, el mejor funcionamiento del grupo, independientemente de la procedencia del mismo.

 
     
Luis Angel Hierro Boada (Director Técnico del C.B.P.)